
Congreso de Coahuila pide sanción a bancos que eviten sana distancia
El Congreso de Coahuila pide sanciones para bancos que no respeten los lineamientos de sana distancia durante la pandemia de COVID-19.
La Proposición con Punto de Acuerdo fue presentada por el diputado Marcelo de Jesús Torres Cofiño ayer durante la sesión del Congreso local.
Se exhorta a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a cargo de Juan Pablo Graf Noriega, para que con base en sus facultades regule y explore la posibilidad de sanción a las entidades bancarias que integran el sistema financiero en México, para que otorguen a sus cuentahabientes comodidad, higiene, calidad en el servicio y prontitud en la atención.
Lo anterior ante las condiciones de la contingencia sanitaria derivada del COVID-19, donde se ha visto que las personas se aglomeran al exterior de los bancos sin cumplir con la sana distancia.
Además estos establecimientos trabajan con menos personal y eso ocasiona las aglomeraciones, provocando que los usuarios estén padeciendo una serie de incomodidades y riesgos para su salud, al no tenerse un protocolo establecido para darles la atención rápida, eficiente y de calidad en el servicio a los clientes.