Saltillo

Baja hasta un 96 % derrama económica de Parras de la Fuente

Lo anterior es catastrófico para todo el ramo hotelero y restaurantero: alcalde

Baja hasta un 96 % derrama económica de Parras de la Fuente

Baja hasta un 96 % derrama económica de Parras de la Fuente

PERLA SÁNCHEZ

Ante la cuarentena emprendida a causa del COVID-19, la derrama económica del municipio de Parras de la Fuente se ha visto mermada en casi el 96 %, esto al percibir solo un 4 % de la totalidad de ingresos que percibían durante esta temporada.

De acuerdo al alcalde de Parras de la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega, de los 80 millones de pesos que se tenían contemplado percibir en esta temporada vacacional suspendida por la cuarentena, solo se ha obtenido el 4 %.

“Calculando con el número de habitaciones y hoteles disponibles, de tener un cien por ciento de ocupación se ha bajado a un 4 %, lo que es una pérdida de derrama económica impresionante”, dijo.

Añadió que el año pasado se había calculado esta derrama para solo la semana pasada.

“Lo anterior es catastrófico para todo el ramo hotelero y restaurantero del Municipio”, destacó.

Informó que ante ello el Municipio implementó el programa Empleo Temporal, el cual está destinado a aquellas personas que se hayan quedado sin empleo, ante la contingencia sanitaria.

Indicó que desde el pasado lunes fue arrancado el programa, en el cual alrededor de 120 personas se han integrado, no obstante, se espera que más personas soliciten el empleo.

“Es para personas que no se encuentran dentro del grupo vulnerable de salud y que cerca de su casa labore mediante este programa”, dijo.

Resaltó que el pago para estas personas es de 900 pesos semanales.

600 amonestaciones por violar decreto

Ramiro Pérez Arciniega informó que desde entrada la fase tres de la cuarentena, alrededor de 600 personas han sido amonestadas, esto por desobedecer los lineamientos obligatorios para evitar contagios de COVID-19.

Informó que además se han visto en la necesidad de infracciones a cinco personas, cifra que ha sido baja.

“Se aplican de 800 pesos, que es el máximo, toda vez que hayan reincidido y caído en un desacato, pero han sido pocas las multas con respecto al número de amonestaciones”, dijo.

Escrito en: ramo hotelero Parras de la Fuente DERRAMA ECONOMICA personas, derrama, sido, económica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Baja hasta un 96 % derrama económica de Parras de la Fuente