Saltillo

Suspende Coahuila los festejos patrios

Miguel Riquelme llama a no relajar las medidas preventivas contra el COVID-19

Suspende Coahuila los festejos patrios

Suspende Coahuila los festejos patrios

LUCÍA PÉREZ

Ante la reactivación económica del estado, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, pidió a los ciudadanos no relajar las medidas de prevención contra el COVID-19.

Adelantó que este año no se realizarán eventos masivos, como los festejos patrios.

"Vamos a pasar muchos meses cuidando las medidas sanitarias…. Este año no se van a celebrar espectáculos masivos ni el 15 de septiembre".

El mandatario anunció la reactivación económica por regiones, al mismo tiempo que pidió no confiarse respecto a los contagios de COVID-19.

La reactivación económica será gradual y por regiones.

Estas avanzarán de acuerdo a la ocupación hospitalaria en la entidad, que actualmente es del 15 por ciento (%).

"Al abrir los negocios se deben acatar aún más las disposiciones sanitarias, porque no se va a arriesgar en Coahuila a su gente a contagiarse", dijo el mandatario estatal.

Por el incremento de la movilidad ciudadana debido la apertura de diversos giros comerciales que implica que miles de mujeres y hombres regresen a laborar, región por región se reforzarán los protocolos y todas las acciones respecto al uso obligatorio del cubrebocas y a la operación de los filtros sanitarios en las vialidades urbanas, en los accesos a los municipios.

Además de las sanitizaciones en los centros comerciales, la vigilancia de los prestadores de servicios en general, además de los giros relacionados con la industria, minería y la construcción que forman parte de las actividades esenciales.

" Después de irse reactivando la economía, no queremos retrocesos porque eso nos pondría en riesgo y nadie quiere eso, ya no podemos detenernos en un plan que definimos en el estado y lo diseñamos de acuerdo con las características y necesidades muy particulares de cada región y principalmente, las cifras de contagios y su tendencia", dijo.

Por ultimo, el mandatario dijo que la labor del gobierno de Coahuila es cuidar el equilibrio entre la salud y la economía.

Escrito en: Coahuila, económica, región, reactivación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suspende Coahuila los festejos patrios