
Monclova inicia nueva etapa en la pandemia de COVId-19
El Mall Paseo Monclova abrirá sus puertas al público este lunes, en el reinicio a las actividades económicas de la Región Centro del Estado, y lo harán siguiendo protocolos sanitarios previamente establecidos por la Secretaría de Salud.
Fue el pasado 23 de marzo el lugar suspendió sus actividades y sólo quedó abierto el supermercado.
Jorge Garza, Director de Fomento Económico del Ayuntamiento informó la próxima apertura y precisó que se aplicarán entre otras medidas, horarios para apertura y cierre de comercios ahí establecidos, de acuerdo al manual para la reactivación económica de la Región creado por el Comité de Salud y emitido por el gobierno del Estado.
El espacio comercial deberá contar con túnel de sanitización y tener también tapetes sanitizantes los comercios, para la desinfección de las suelas del calzado.
Todos los empleados de la plaza o de las tiendas que la conforman, deberán llevar puestos careta y cubreboca, los clientes también deberán llevar tapaboca. Tanto a trabajadores como clientes se les deberá tomar la temperatura al ingresar y usar gel desinfectante.
De acuerdo a las nuevas normas, sólo podrán entrar el 50 por ciento de la capacidad del comercio. Mujeres embarazas adultos mayores y personas vulnerables deberán ir acompañadas por un adulto.
Los comercios que cuenten con dos o mas accesos deberán cerrarlos y dejar una sola puerta de entrada y salida para clientes. También deberán fijar en el piso señalizaciones para que los compradores al acudir a pagar mantengan distancia de 1.5 metros entre sí.
Los sanitarios permanecerán cerrados en el centro comercial y/o plaza hasta nuevo aviso. También los probadores de ropa deberán permanecer cerrados, y fijar anuncios donde se invite a los clientes a realizar sus compras de manera rápida.
Comercios, restaurantes y espacios públicos, son algunos de los giros que se integrarán a la primera etapa de reapertura gradual en esta población, a pesar de no tratarse de un "municipio de la esperanza".
Para la revisión de estas disposiciones hay un operación municipal denominado "Vigilantes COVID-19" que recorrerán cada uno de los comercios con permiso de operar.