Policiaca

Registran incendio en terrenos de la UAdeC en Torreón

Por espacio por dos horas, los elementos de auxilio y rescate trabajaron en el área

Registran incendio en terrenos de la UAdeC en Torreón

Registran incendio en terrenos de la UAdeC en Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN

La mañana del pasado miércoles, elementos del Cuerpo de Bomberos de la Estación Sur de Torreón, se movilizaron hasta las antiguas instalaciones del Instituto de Investigación para el Desarrollo Integral de la Mujer Universitaria, donde se generó un fuerte incendio.

Fueron ocho elementos a bordo de la máquina número 30 y la cisterna 31, quienes acudieron al lugar ubicado sobre la avenida Universidad, en la colonia Prados del Oriente, a un costado de las actuales instalaciones de la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC).

A su llegada, los 'apagafuegos' encontraron el incendio en los antiguos patios del Instituto de Investigación para el Desarrollo Integral de la Mujer Universitaria, de aproximadamente 11 por 40 metros, en terrenos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), por lo que de inmediato comenzaron las acciones para controlar las llamas, las cuales se extendían rápidamente.

Por espacio por dos horas, los elementos de auxilio y rescate trabajaron en el área, hasta que lograron sofocar el fuego por completo, el cual arrasó con hierba seca y basura, así como con algunos árboles pequeños.

Hasta el momento, las autoridades ignoran cómo comenzaron las llamas y del hecho únicamente reportaron la pérdida de los árboles, ya que las acciones impidieron que el fuego alcanzara las oficinas y salones de la institución.

Es importante señalar que en los últimos meses, los incendios en predios abandonados o lotes baldíos del municipio de Torreón, se han incrementado hasta en un 60 por ciento.

Estos no han causado daños mayores gracias a la pronta respuesta de los elementos del Cuerpo de Bomberos de las diferentes estaciones.

Escrito en: elementos, Desarrollo, Instituto, incendio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Registran incendio en terrenos de la UAdeC en Torreón