Monclova

Muerte de adulto mayor en asilo de Castaños no fue por COVID-19

La persona de la tercera edad padecía de problemas de salud en la vía respiratoria

Muerte de adulto mayor en asilo de Castaños no fue por COVID-19

Muerte de adulto mayor en asilo de Castaños no fue por COVID-19

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Aunque el adulto mayor del asilo de ancianos de Castaños murió durante la noche del miércoles en el Seguro Social y las pruebas clínicas mostraron que no padecía de coronavirus, las autoridades mantienen un cerco sanitario en el albergue y reforzaron las medidas sanitarias.

La persona de la tercera edad padecía de problemas de salud en la vía respiratoria y eso generó la sospecha de posible COVID-19, explicó el alcalde Enrique Soto Ojeda, quien indicó que a los 13 inquilinos que habitan la casa de retiro para ancianos y los siete trabajadores del lugar se les realizaron exámenes clínicos para descartar que sean portadores del virus SARS-coV-2.

Explicó que al momento de conocerse el hecho del adulto mayor sospechoso de contagio internado de gravedad, se activaron los protocolos sanitarios.

El asilo aplica las medidas restrictivas de salud: no hay visitas, ningún inquilino sale y solo el personal de trabajo, bajo medidas sanitarias, ingresa o sale del lugar, lo que hacía poco probable la potabilidad del virus SARS-coV-2 al interior del lugar, indicó el alcalde.

Sin embargo las acciones se reforzaron y el Ayuntamiento solicitó el apoyo del Subcomité Regional de Salud para mejorar la gestión de control y contención de la pandemia en el municipio.

Castaños tiene 13 casos confirmados, de los cuales 10 ya fueron dados de alta, marcando con esto una recuperación del municipio, sostuvo el munícipe.

Los cuerpos de seguridad del municipio están calificados y equipados para atender casos de COVID-19, anunció Soto Ojeda.

Agregó que se impartirá otra capacitación y se destinará más personal al área de vigilancia y control de COVID-19, con personal del Ayuntamiento de departamentos que no están operando por la contingencia de salud.

Reiteró que el adulto mayor falleció sin estar contagiado de coronavirus, pero así y todo se incrementó la seguridad sanitaria en el asilo.

Escrito en: medidas sanitarias coronavirus asilo en Castaños adulto, mayor, asilo, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Muerte de adulto mayor en asilo de Castaños no fue por COVID-19