Monclova

Conmemoran centenario luctuoso de Venustiano Carranza en Cuatro Ciénegas

El mandatario y responsable de la promulgación de la Constitución de 1917

Conmemoran centenario luctuoso de Venustiano Carranza en Cuatro Ciénegas

Conmemoran centenario luctuoso de Venustiano Carranza en Cuatro Ciénegas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Gobierno Municipal de Cuatro Ciénegas conmemoró el centenario del aniversario luctuoso del presidente y jefe del Ejército Constitucionalista, el coahuilense nacido en este poblado, Venustiano Carranza Garza, asesinado en Puebla en 1920.

El mandatario y responsable de la promulgación de la Constitución de 1917, que aún rige al país, era un hombre visionario, honesto y de firmes convicciones que dejó un gran legado para todos los mexicanos.

La mañana de este jueves, la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada, acompañada de integrantes del cabildo, ofreció una ofrenda floral en las dos esculturas del Varón de Cuatro Ciénegas, ubicadas en la Plaza Principal y en el Museo Carranza.

La alcaldesa, regidores y síndicos se trasladaron más tarde a la casa de la cultura donde se realizó la sesión solemne de cabildo para conmemorar el centenario de su fallecimiento.

Durante su mensaje, la alcaldesa aseguró que es una fecha importante para todos los cieneguenses, pues hace 100 años murió el personaje más importante nacido en este pueblo.

Aseguró que Don Venustiano Carranza Garza fue un ser humano muy honesto, inteligente, astuto, un hombre de estado con una gran visión a futuro. Su trabajo lo convirtió en uno de los mejores políticos que se ha tenido en este país, y en el gran gobernante que nuestro pueblo aportó a la patria.

La labor que él realizó en favor de México y de todos los mexicanos tiene pocos precedentes: un camino hacia la paz social y la gobernanza pública, un fundamento jurídico para nuestra nación y la conformación de un sistema para la consolidación de un estado moderno. Su muerte truncó el desarrollo de un buen proyecto para México, pero aún así sus ideas y su legado han perdurado hasta nuestros días.

Cantú Moncada recordó que fue en Xicotepec, en la Junta Auxiliar de Tlaxcalantongo, en donde vivió sus últimos momentos.

“Llevamos 17 meses de administración, casi la mitad del tiempo que ha de durar nuestro encargo. Durante este tiempo hemos actuado con responsabilidad y disciplina, pero el año y medio que se aproxima sin duda alguna será de retos mayores, pues habrá de trabajar con grandes esfuerzos y recursos limitados ante la nueva realidad económica y sanitaria” reconoció la presidenta municipal.

Esta conmemoración debe ser ejemplo de las ideas y valores que tendremos que adoptar en los próximos meses. Ya no basta con la unidad y el trabajo que siempre hemos puesto sobre la mesa, es necesario ir más allá.

La alcaldesa de Cuatro Ciénegas aseguró que se deben dejar de lado colores partidistas, intereses personales o grupos u tomar para nosotros los valores que caracterizan a Venustiano Carranza Garza.

“Solo si somos capaces de actuar con unidad, trabajo, disciplina, valentía, un gran esfuerzo y honestidad absoluta es como podremos seguir sirviendo a nuestro pueblo en los complejos meses que están por venir”, recalcó la edil.

Escrito en: aniversario luctuoso de Venustiano Carranza gran, Cuatro, Carranza, Venustiano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Conmemoran centenario luctuoso de Venustiano Carranza en Cuatro Ciénegas