Torreón

Dispersan velorio en Torreón con 50 asistentes

Los hechos se registraron en la colonia La Aviación

Dispersan velorio en Torreón con 50 asistentes

Dispersan velorio en Torreón con 50 asistentes

ROBERTO ITURRIAGA

Más de 50 personas fueron dispersadas en la colonia La Aviación de Torreón ante el riesgo de contagio del COVID-19 porque realizaban un velorio.

Los hechos ocurrieron durante el miércoles cerca de las 20:00 horas, cuando personal de la Coordinación Operativa de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila tomó conocimiento de una aglomeración de personas en calles de La Aviación, al oriente de la ciudad.

Al arribar al lugar, ubicaron un velorio en proceso con más de 50 personas reunidas, entre adultos mayores, niños pequeños y jóvenes, a quienes se les explicó que debían retirarse de ahí debido al alto riesgo de contagio del COVID-19, ya que no se estaba guardando distancia social y pocas personas usaban su respectivo cubrebocas.

Las autoridades precisaron que el riesgo de contagio es alto en situaciones de ese tipo, pues además de la aglomeración en el interior de los inmuebles se registran reuniones en los alrededores con momentos de contacto físico directo a través de abrazos, besos y saludos de mano.

El titular de la Coordinación de Control de Padrones, Luis Morales Cortés, precisó que no se registraron incidentes durante la notificación oficial de dispersión, pues en todo momento se buscó mantener respeto por los familiares de la persona fallecida y los propietarios del inmueble.

Como parte de las acciones que se deben realizar de parte del Gobierno estatal en ese tipo de situaciones, los inspectores también tuvieron contacto con personal de la funeraria que ofreció el servicio y se ejecutó la clausura correspondiente. Para antes de las 21:00 horas estaban ya colocados sellos de clausura en los accesos principales de la funeraria, además de que se había extendido un oficio a la persona responsable para informarle sobre las sanciones a las que se hizo acreedora.

Fue desde el 5 de mayo pasado que el Consejo Estatal de Salud de Coahuila estableció por decreto que, sin importar cualquier caso, los servicios funerarios se deberán realizar respetando la distancia social y sin aglomeración de personas.

50

PERSONAS

estaban aglomeradas en un funeral en la

colonia La Aviación de Torreón.

Lanzan exhorto

Piden colaborar para evitar nuevos contagios.

*Autoridades estatales llaman a funerarias a respetar los lineamientos emitidos por el Consejo Estatal de Salud.

*Los velorios se deben realizar en todos los casos con un número mínimo de personas y respetando la sana distancia.

*En la Comarca Lagunera siguen aumentando los contagios de COVID-19.

*El uso del cubrebocas sigue siendo una medida obligatoria en todo el estado de Coahuila.

Escrito en: personas, aglomeración, riesgo, contagio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dispersan velorio en Torreón con 50 asistentes