Torreón

Gobernadores dan ultimátum a la federación por acuerdo energético

El mandatario de Coahuila, Miguel Riquelme, señaló que la medida busca garantizar una mejora ambiental inmediata

Gobernadores dan ultimátum a la federación por acuerdo energético

Gobernadores dan ultimátum a la federación por acuerdo energético

ROBERTO ITURRIAGA

Gobernadores de Coahuila, Durango, Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco, Michoacán y Colima, pusieron este viernes un ultimátum a la federación para revocar el acuerdo en materia energética del 15 de mayo pasado, mismo en el que se busca desincentivar las energías limpias para la generación de electricidad.

Fue durante la Reunión Interestatal de los gobernadores que se realizó en Parras de la Fuente, Coahuila, que los mandatarios informaron sobre un manifiesto conjunto en ese tema, mismo en el que se reservaron el derecho de tomar medidas legales en apego a los acuerdos internacionales a los que México se encuentra suscrito desde hace años, este en materia de protección ambiental.

"Si hay algún contrato o si hay alguna cuestión irregular, pues que se investigue y se actúe con todo el peso de la ley, pero que eso no sea una justificación para cancelar el futuro de nuestro país", señaló el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Los gobernadores además señalaron que la falta de utilización de energías limpias dejará en el corto plazo pérdidas millonarias en los siete estados, por lo que el escrito oficial será enviado a la Secretaría de Energía y las oficinas involucradas en los próximos días.

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, señaló que la medida de reclamo, además de obedecer al tema económico, busca garantizar una mejora ambiental inmediata.

Escrito en: pacto fiscal Coahuila,, Gobernadores, federación, señaló

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gobernadores dan ultimátum a la federación por acuerdo energético