México

Exhiben en FGR protección a red rumana

Exhiben en FGR protección a red rumana

Exhiben en FGR protección a red rumana

AGENCIAS

Agentes federales denunciaron que la operación de una organización delictiva de origen rumano en Quintana Roo, dedicada a la clonación de tarjetas de crédito a nivel mundial, tiene la protección de la Fiscalía Anticorrupción de la FGR.

Elementos de corporaciones descubrieron en el caso un conflicto de interés de Camilo Constantino Rivera, jefe de Unidad en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, según denuncias presentadas hace unos días ante el Órgano Interno de Control de la FGR y la Secretaría de la Función Pública.

Escritos a los que tuvo acceso el medio, señalan que un hermano del funcionario de la FGR, Jesús Constantino Rivera, es escolta y abogado del grupo de Florian Tudor, identificado como el cabecilla de la banda rumana que estafa a turistas mediante una red de cajeros "Intacash".

Los investigadores federales alertaron que mientras el caso de la red de clonadores se encuentra congelado, la Fiscalía Anticorrupción aceleró las diligencias contra los agentes que investigan a los rumanos, por supuesto abusos de autoridad, amenazas o cateos ilegales.

Florian Tudor y sus socios Adrián Nicolae Cosmin y Chakib Naif Al Boustany, son investigados por el FBI por fraudes cometidos en EU y países de Europa.

Camilo Constantino es jefe de Investigación y Litigación de la Fiscalía Anticorrupción, que encabeza María de la Luz Mijangos, y tiene abierto el expediente FED/FECC/UNAI-QR/00000287/2019 contra marinos, soldados, agentes de la FGR y hasta policías locales, por abusos contra los rumanos.

Ahora Tudor es una víctima, y el delegado de la FGR, Javier Ocampo García, y otros agentes, fueron destituidos.

Incluso Jesús Constantino, hermano del funcionario de la FGR, Camilo Constantino, se ha hecho pasar como agente judicial.

En mayo de 2019, un policía local fue asesinado en un embarcadero de Ultramar por dos sujetos que viajaban en un auto rojo. Tras una búsqueda por parte de policías y agentes navales, detuvieron a Jesús Constantino, quien se hizo pasar como policía ministerial, y al rumano Chakib Naif Al Boustany.

Según la denuncia, en la red de protección también colabora Jonathan Yong Mendoza, ex jefe de la policía de Cancún.

Escrito en: RED RUMANA Fiscalía, agentes, protección, Jesús

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exhiben en FGR protección a red rumana