México

CEDHNL emite medidas para bienestar de reclusos

Para que se garantice la integridad física y psicológica

CEDHNL emite medidas para bienestar de reclusos

CEDHNL emite medidas para bienestar de reclusos

AGENCIAS

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) emitió medidas precautorias para que se garantice la integridad física y psicológica de las personas privadas de la libertad.

Con estas acciones, que fueron dirigidas a la Comisaría General de la Agencia de Administración Penitenciaria, también solicitó que se adopten las acciones necesarias con el fin de que la población penitenciaria del estado recibe un trato digno.

Además, pidió que se realicen las acciones correspondientes para evitar que sean objeto de extorsión, ya sea por parte de sus iguales o por personal de seguridad y custodia.

Asimismo, la CEDHNL hizo un llamado a la autoridad para que, como establece la Ley Nacional de Ejecución Penal, las personas privadas de la libertad reciban un trato digno del personal penitenciario y se salvaguarde la vida, la integridad, la seguridad y sus derechos, así como de visitantes y personal adscrito a los Centros Penitenciarios.

DENUNCIA

La organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A.C. (CADHAC) aseveró que continúan los malos manejos y tratos en las prisiones, por lo que exhortó al Gobierno estatal a garantizar la seguridad de los reclusos.

A través de un pronunciamiento, sostuvo que pedirá que se investiguen las denuncias de familiares de las personas privadas de la libertad, quienes la víspera colocaron mantas a las afueras de los recintos penitenciarios para exhibir que en estos lugares siguen actos de extorsión, venta de drogas, entre otras.

Señaló que no es la primera vez que pide al gobierno de Nuevo León realizar acciones para atender estos problemas que violan los derechos humanos de los reclusos.

Escrito en: seguridad, personal, acciones, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

CEDHNL emite medidas para bienestar de reclusos