Famosos

Charly García ingresa al hospital

Presentó un cuadro febril de 38 grados y dolores pélvicos

Charly García ingresa al hospital

Charly García ingresa al hospital

AGENCIAS

El músico argentino Charly García fue hospitalizado de emergencia la mañana de ayer, en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, por presentar un cuadro febril de 38 grados y dolores pélvicos, asimismo dio negativo por COVID-19 en la primera prueba que se le realizó.

De acuerdo con información del diario argentino Clarín, el compositor de 68 años se sometió a un tratamiento para aminorar sus dolores y al mismo tiempo se le realizaron otros estudios para descartar la enfermedad derivada del coronavirus.

Aunque la prueba de COVID-19 resultó negativa, al cantautor se le realizarán otros análisis, pues podría presentar una infección urinaria la cual será confirmada o desestimada en dieciocho horas, cuando estén listos los resultados, no obstante hasta ahora, los medicamentos lograron disminuir la fiebre y los dolores que presentó en un inicio

Para García es la segunda vez en el año que ingresa al hospital, pues en enero pasado, debido a un accidente en su casa que le provocó un traumatismo en la cadera, tuvo que ser intervenido por lo que se vio obligado a cancelar su participación en el festival Cosquín Rock que se lleva a cabo todos los años en la provincia argentina de Córdoba.

Su última presentación en vivo fue el 11 de diciembre de 2019 en el estadio Luna Park, de la capital argentina, concierto que repasó su carrera de más de 50 años y en en el que tocó todos sus éxitos así como temas de su último álbum Random.

Carlos ees considerado un ícono del rock argentino. Es hasta el momento uno de los músicos argentinos con más premios Gardel de Oro en su haber con tres estatuas obtenidas en 2002, 2003 y 2018.

Fundó varias bandas de rock argentino como Sui Géneris, Serú Girán y La Máquina de Hacer Pájaros, y tiene una amplia carrera como solista.

Con 47 álbumes oficiales grabados en 49 (1969-2018) como músico profesional, más cuatro álbumes no oficiales con temas inéditos, tiene una amplia carrera.

Escrito en: argentino, García, dolores, músico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Charly García ingresa al hospital