Saltillo

Programan en EUA juicio de Jorge Torres, exgobernador interino de Coahuila

Para el próximo 22 de junio

Programan en EUA juicio de Jorge Torres, exgobernador interino de Coahuila

Programan en EUA juicio de Jorge Torres, exgobernador interino de Coahuila

RENÉ ARELLANO

Autoridades en los Estados Unidos han programado para el próximo 22 de junio, llevar a cabo la selección del jurado y el juicio en contra de Jorge Juan Torres López, exgobernador interino del estado de Coahuila.

Conforme a los acuerdos que han quedado registrado en el proceso que lleva Torres López, la fecha del juicio, así como la selección del jurado ha tenido varias modificaciones, el cual se anunció el 20 de noviembre de 2019.

Sin embargo, en los últimos registros efectuados el pasado 15 de abril, son varias acciones que se realizarán durante el presente mes.

La conferencia final antes del juicio está programada para el 11 de junio, mientras que la selección y el juicio del jurado se agendaron para el 22 de junio del año en curso.

La selección del jurado será a las 09:00 horas, según se informó.

ACUSACIONES

Como se recordará, Torres López enfrenta un proceso en los Estados Unidos por su presunta responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y fraude bancario.

Lo anterior derivado de una denuncia presentada el 20 de noviembre de 2013, liberándose una orden de aprehensión en su contra, la cual se cumplimentó el 30 de octubre de 2019 para las autoridades estadounidenses tras concretarse su extradición.

Y es que Torres López fue detenido en febrero de 2019 por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), atendiendo la orden de aprehensión en su contra, sin embargo, se amparó contra la solicitud de extradición de Estado Unidos.

Tras varios meses, desistió de su amparo y fue entregado a las autoridades norteamericanas.

Fue el pasado 29 de octubre cuando la Fiscalía General de la República dio a conocer que entregó en extradición a un hombre que identificaron como Jorge "T".

ANUNCIO

Ryan K. Patrick, fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur del estado de Texas, dio a conocer ese mismo día que un exgobernador de Coahuila en México, se presentaría ante un tribunal federal para enfrentar cargos por su papel en un plan de lavado de dinero para enriquecerse a sí mismo y a otros mediante el soborno, la apropiación indebida y el robo de fondos públicos.

Escrito en: selección, Torres, jurado, juicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Programan en EUA juicio de Jorge Torres, exgobernador interino de Coahuila