Saltillo

Trabaja bajo protesta personal de hospital en Acuña

Trabajadores de la UMF número 87 exigen material y sanitización

Trabaja bajo protesta personal de hospital en Acuña

Trabaja bajo protesta personal de hospital en Acuña

RENÉ ARELLANO

Con la finalidad de exigir la sanitización de la Unidad de Medicina Familiar número 87 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Acuña, y la entrega de material para su pmaterrotección, personal de salud de la citada institución trabaja bajo protesta.

Lo anterior tras darse a conocer que tan solo durante el pasado fin de semana dio positivo a COVID-19 un total de 12 personas que laboran en dicha institución de salud, pese a que no se atiende este tipo de pacientes en dicho lugar.

Ante tal situación y teniendo como antecedente el brote entre trabajadores de la salud que se registró en Monclova, los empleados del IMSS decidieron realizar una breve manifestación y señalaron que continuarán trabajando bajo protesta, por lo que decidieron mantenerse en el anonimato.

Tanto médicos como enfermeros exigieron a las autoridades de la UMF número 87, la entrega de trajes y mascarillas especiales para su protección, así como la sanitización del lugar.

Lo anterior, debido a que desde la semana pasada ya se habían registrado tres casos positivos, quienes aun siendo sospechosos, siguieron laborando en el turno nocturno.

Y fue precisamente durante el pasado fin de semana cuando se registraron los nuevos casos positivos de COVID-19, entre personal de salud del IMSS: tres médicos y los nueve restantes, personal de enfermería.

A estos hay que sumar los tres primeros casos que fueron detectados a mediados de la semana pasada y de los que presumen derivan los nuevos casos.

La dirección del mencionado hospital solicitó a la Jurisdicción Sanitaria 02, con sede en Ciudad Acuña, la sanitización del inmueble, lo cual se realizó en el transcurso del día.

Escrito en: personal, semana, salud, sanitización

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Trabaja bajo protesta personal de hospital en Acuña