México

En vivo: Conferencia de prensa de López Obrador

El mandatario se encuentra de gira por Campeche

En vivo: Conferencia de prensa de López Obrador

En vivo: Conferencia de prensa de López Obrador

EL SIGLO DE TORREÓN

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabeza este miércoles su habitual conferencia matutina con medios de comunicación; esta ocasión, desde Campeche.

Al inicio de su mensaje, el mandatario aseguró que le gusta estar en la entidad, destacando su producción petrolera, seguridad y la belleza arquitectónica de sus ciudades.

Posteriormente, dio paso al gobernador Carlos Miguel Aysa, quien subrayó que Campeche ocupa el lugar 29 con menos casos de COVID-19 y que ya suma cuatro días sin reporte de decesos.

Aysa resaltó también que la política de salud estatal ante la pandemia ha seguido las indicaciones federales.

SEGURIDAD

En el tema de seguridad, José Rafael Ojeda, secretario de Marina, dijo que Campeche se ubica en los últimos lugares nacionales de incidencia delictiva y que no tiene registro de secuestros durante 2020.

Como parte de la estrategia que se aplica en el estado, el almirante señaló que hay 4 mil 508 elementos de las Fuerzas Armadas desplegados en toda la entidad.

COVID-19

Al retomar la palabra, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al COVID-19 en el país y afirmó que "se van cumpliendo los pronósticos de los médicos, los especialistas, los científicos, se van cumpliendo las predicciones, continúa el proceso hacia la nueva normalidad con el semáforo".

Reiteró que en su gobierno "no vamos a actuar con rigidez, sino de manera flexible".

Además, aseveró que "si se necesita, rectificamos en alguna región; si vemos que hay rebrotes, llamamos a que nos ayude la gente quedándose en casa".

Insistió al pueblo de México en que no se confíe, pues la pandemia es "muy dañina" y volvió a extender su petición de no salir a menos que sea necesario.

Escrito en: amlo lopez obrador López, presidente, Andrés, Manuel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En vivo: Conferencia de prensa de López Obrador