Torreón

Invitan a competencia de diseño de espacio en Torreón

Tiene como objetivo hacer más ameno el periodo de contingencia sanitaria y facilitar las condiciones de trabajo y/o estudio en casa

Invitan a competencia de diseño de espacio en Torreón

Invitan a competencia de diseño de espacio en Torreón

FABIOLA P. CANEDO

Este viernes cierra el registro para los jóvenes interesados en concursar en el diseño de su espacio, convocatoria del Consejo Visión Metrópoli del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan).

La competencia "Diseño mi espacio" tiene como objetivo hacer más ameno el periodo de contingencia sanitaria y facilitar las condiciones de trabajo y/o estudio en casa, reconociendo el nuevo esquema que obliga a repensar el uso de los espacios y mobiliarios que hay en casa, no necesariamente adaptados a actividades con fines laborales y/o académicos. Esto contribuye a potenciar, propiciar, instruir y aprovechar la visión joven, en el diseño y aplicación de proyectos con impacto social; objetivo del propio Consejo juvenil.

El lanzamiento de la convocatoria se llevó a cabo el 25 de mayo, invitando a alumnos de Arquitectura, Diseño de Interiores, Diseño Industrial, artistas y ciudadanos de la Zona Metropolitana de La Laguna a participar. Algunos lineamientos de diseño a seguir es que el mobiliario sea modular estandarizable, elaborado con materiales de la región, que la reproducción sea accesible para la ciudadanía en general, concepto basado en aspectos característicos de la ZML como flora, fauna, arte, etc., que se presenten los costos de reproducción, lámina en PDF de 90 x 60 con los planos, render, instrucciones de corte y armado, fotografías y vídeo de maqueta. La convocatoria completa está en: bit.ly/BasesDiseñoMiEspacio

El 12 de junio es el cierre de recepción de proyectos; el 15 de junio se realizará la votación en redes sociales para el diseño favorito del público; el 19, cierre de las votaciones en redes sociales; y el día 23, la presentación de los dos proyectos ganadores.

Escrito en: DISEÑO DE ESPACIO IMPLAN diseño, convocatoria, competencia, proyectos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Invitan a competencia de diseño de espacio en Torreón