Saltillo

Indaga FGE posible abuso de bebé en Saltillo

Se le detectó incluso un posible contagio por papiloma humano

Indaga FGE posible abuso de bebé en Saltillo

Indaga FGE posible abuso de bebé en Saltillo

EL SIGLO COAHUILA

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ha integrado una carpeta de investigación por el delito de abuso sexual en contra de quien o quienes resulten responsables, derivado de una denuncia presentada por el padre de un menor de poco más de un año de edad.

El día de ayer trascendió que un bebé habría sido violado por un sujeto, esto luego de que fuera atendido por un médico, quien le detectó incluso un posible contagio por papiloma humano.

Fue a través del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Delitos Sexuales en Contra de Niñas, Niños y Adolescentes.

La FGE informó que se trabaja de forma coordinada con la Procuraduría de Las Niñas, Niños y la Familia del Estado (PRONNIF) en relación al entorno de la víctima para establecer datos de prueba suficientes para determinar el ejercicio o no de la acción penal, así como la guardia y custodia provisional correspondiente en caso requerido.

Peritos y agentes de la Fiscalía realizan estudios e investigaciones a familiares de los padres del menor para el esclarecimiento de los hechos y ejercitar la acción penal que corresponda.

Denuncia negligencia padre de menor afectado

El padre del menor de nombre, Jhonatan García Villareal, denunció que pese hace dos años se presentó la denuncia por estos hechos ante la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) en Saltillo, ésta no ha trascendido.

De acuerdo al padre del menor, pese a que lo anterior fue manifestado a la madre del menor, esta lo negó.

Señaló que cuando ocurrieron los hechos el pasado nueve de abril, intentó llevar al menor al Hospital del Niño, no obstante, la familia de la madre se negó, por lo que se le restringió la visita.

Añadió que aunque ese día se pidió apoyo de Pronnif, éste no fue facilitado.

“Llegó un oficial de Pronnif que nos dijo que nos retiráramos porque nos podíamos meter en problemas, aun siendo yo la parte denunciante”, dijo.

No obstante, informó que al día siguiente acudió a las instalaciones de esta dependencia a realizar los trámites de denuncia, por lo que se inicia la carpeta de investigación.

Aseguró que fue hasta el día de ayer que solicitaron su presencia, no obstante, les dijeron desconocer el caso.

El menor tiene un año ocho meses y se presume que el agresor sea un familiar de 35 años que vive con la madre del menor, quien tiene la custodia completa.

Aseguró que pese a que los hechos ocurrieron en la colonia Buenos Aires el pasado nueve de abril de este año, no ha habido seguimiento de la denuncia.

Escrito en: abuso de bebé en Saltillo FGE papiloma humano menor, padre, hechos, obstante,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Indaga FGE posible abuso de bebé en Saltillo