Famosos

Me sentí invisible dentro de mi grupo: Leigh-Anne Pinnock de Little Mix

La cantante habló sobre las experiencias que vivió por su color de piel

Me sentí invisible dentro de mi grupo: Leigh-Anne Pinnock de Little Mix

Me sentí invisible dentro de mi grupo: Leigh-Anne Pinnock de Little Mix

NOTIMEX

Leigh-Anne Pinnock, integrante de la banda femenina de origen británico Little Mix, compartió las experiencias y sentimientos que vivió a raíz de su origen, esto con la intención de hacer que la gente comprenda el lugar que tiene el racismo hoy en día y con miras a una sociedad más justa e igualitaria.

En la descripción de su video en redes sociales, Leigh-Anne destacó: “En el pasado, he mencionado algunas experiencias personales que se desencadenaron debido a mi raza. Más que nunca, sentí que era hora de que fuera completamente abierta y honesta con todos ustedes porque finalmente, el mundo está despierto y la gente quiere escuchar, ayudar y comprender”.

La cantante profundizó que cuando Little Mix se embarcó en la producción del tema Wings, estrenado en 2012, trabajaron al lado de Frank Gatson, quien le manifestó que al ser la chica “afrodescendiente”, tenía que trabajar 10 veces más duro, situación que la hizo reflexionar que jamás en su vida, le habían dicho que tenía que esforzarse más debido a su origen.

Para Leigh-Anne la situación anterior la marcó y fue el mayor despertar en su vida: “Mi realidad es, constantemente, sentir que tengo que trabajar diez veces más duro para defender mi lugar en el grupo, porque mi talento por sí solo no es suficiente. Mi realidad son todas las veces que me sentí invisible dentro de mi grupo”.

En el mensaje previo al video, la cantante precisó que la publicación del mismo, no es por simpatía o para que la gente lo vea y continúe con su vida, sino para hacer comprender que el racismo existe y al abordarlo, romper con el racismo sistémico; “Todo lo que queremos es igualdad y justicia para nuestra comunidad afrodescendiente”.

“Parte de mí es plenamente consciente de que mi experiencia hubiera sido cada vez más difícil de tratar si hubiera sido de piel oscura. Nuestra realidad no importa cuán lejos creas que has llegado, el racismo existe”, precisó Leigh-Anne Pinnock, quien recibió el apoyo de sus compañeras de la agrupación, Jessy Nelson, Perrie Edwards y Jade Thirlwall.

Escrito en: Leigh-Anne Pinnock Little Mix Leigh-Anne, racismo, realidad, sentí

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Me sentí invisible dentro de mi grupo: Leigh-Anne Pinnock de Little Mix