Saltillo

Agentes de la salud vigilarán a los menores en Coahuila

Ante la reapertura de las guarderías en la región sureste

Agentes de la salud vigilarán a los menores en Coahuila

Agentes de la salud vigilarán a los menores en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

Ante la reapertura de las guarderías en la región sureste de Coahuila, se capacito a persona que conforma el grupo "Agentes de la Salud", que serán los encargados de verificar que se cumplan con las normas de sanidad para proteger a los menores.

Los Agentes de la Salud están conformados por personal de Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Secretaria de Educación, y representantes de guarderías privadas, guarderías ex Sedesol.

El sub Comité Técnico Regional Covid ubicó más de 100 estancias, de las cuales actualmente están abiertas el 50 por ciento.

En reunión del Comité se dio énfasis en el establecimiento del filtro sanitario, así como la designación de personal para que actúen como vigilantes de que se cumplan los protocolos sanitarios.

Fue el pasado 2 de junio que se informó de la reapertura de las guarderías. Mismas que iniciaron operaciones el pasado lunes. La reapertura se realizó para que madres de familia puedan trabajar y cuenten con opciones para el cuidado de sus hijos.

Entre las medidas tomadas está el uso de cubrebocas, sana distancia, lavado constante de manos, uso de mantas y juguetes propios, así como llevar su propia comida para evitar contagios covid.

En la reunión estuvieron presentes funcionarios estatales y municipales, así como autoridades de salud.

Escrito en: guarderías, reapertura, cumplan, reunión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Agentes de la salud vigilarán a los menores en Coahuila