
Suspensión de clases llega hasta el 30 de junio en Coahuila
La suspensión de clases que emitió la Secretaría de Educación estará vigente hasta el 30 de junio. En las próximas semanas se realizará una análisis de la situación de la pandemia en la entidad, para determinar si se extenderá el plazo.
El acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado, indica que su responsabilidad constitucional es salvaguardar la integridad física de los menores y ante la propagación del COVID-19, se toma la decisión de extender la suspensión del cliclo escolar.
Desde el 17 de marzo se publicó el acuerdo mediante el cual se ajustan las actividades presenciales aplicables para el ciclo escolar 2019- 2020 en el estado de Coahuila. Esta medida también fue tomada por el gobierno federal el 27 del mismo mes. Y aplica para escuelas de educación básica y normal, así como formación de docentes de educación básica.
Desde ese día, cada mes el gobierno de Coahuila realiza un análisis de la situación sanitaria y ha determinado extender el plazo de suspensión hasta junio. De acuerdo a la Constitución del Estado, el gobierno debe procurar: "El principio de interés superior de la niñez para garantizar su desarrollo integral, así como las condiciones materiales y afectivas que permitan vivir con bienestar". Este principio indica que debe construir condiciones favorables para asegurar su salud ante la propagación del virus.