Piedras Negras

Garantizan generación de energía de planta termoeléctrica Carbón II en Nava

Para generar durante 10 meses

Garantizan generación de energía de planta termoeléctrica Carbón II en Nava

Garantizan generación de energía de planta termoeléctrica Carbón II en Nava

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

“Nos pone en duda en el sentido de que tenemos carbón almacenado para poder estar generando 10 meses, fácilmente y si tienen allí la mezcla que corresponde con la región carbonífera, pues alcanzaríamos a estar un año más generando con una sola máquina”, señaló Eulalio Gutiérrez García, Secretario General de la sección 201 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).

Lo anterior, en relación con la situación que guarda la planta Termoeléctrica Carbón II en el municipio de Nava, tras la cancelación de contratos de compra de carbón por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a las empresas Micare y Dos Repúblicas; ambas filiales de Altos Hornos de México S.A. de C.V. (AHMSA);

El líder sindical de trabajadores de la CFE manifestó su preocupación, pues lo que se desconoce es qué va a pasar después, ya que desconocen si Micare aceptará vender su carbón según lo estipulado con el mercado del valor por kilocalorías por tonelada de carbón.

"Esa es la gran incógnita que nos surge. ¿Qué pasaría si Micare se da como no capaz de poder surtir en esas condiciones de pactar un precio por kilocalorías, porque sí, en realidad su carbón, es un carbón que tiene mucha ceniza y en realidad el costo estaba establecido en dólares y si estaba sobrevaluado ese carbón que no estaban proveyendo", indicó Gutiérrez.

Gutiérrez García señaló que conforme al comunicado emitido por la CFE el pasado fin de semana, lo que dejó claro Manuel Bartlett Díaz, director general de la citada empresa, es que la Reforma Energética es la que los vino a dañar; lo cual quedó asentado en los manuales y reglamentos correspondientes.

"Y deja claro que el único punto que considera el CENACE para despachar las unidades generadoras es el costo de producción, entonces si se logra que se mejore ese costo de combustible a través de esta decisión que tomaron y nos haga un poco más rentable a nosotros y que nuestro costo de producción baje sería una buena noticia", indicó Eulalio Gutiérrez Díaz.

Escrito en: planta termoeléctrica Carbón II carbón, costo, Micare, Eulalio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Garantizan generación de energía de planta termoeléctrica Carbón II en Nava