Piedras Negras

Se investiga uso de autos sin placas en la región Norte de Coahuila

Por parte de vehículos oficiales de la Fiscalía General del Estado

Se investiga uso de autos sin placas en la región Norte de Coahuila

Se investiga uso de autos sin placas en la región Norte de Coahuila

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Hugo Morales Valdés, comisionado presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), dio a conocer que continúa con la investigación de oficio que inició hace más de un mes en la región norte de Coahuila, por el uso de vehículos oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila que no portan placas.

Cuestionado sobre los avances en la citada investigación de oficio, Morales Valdés dio a conocer que al momento las autoridades involucradas le han manifestado que todas las unidades que con las que cuentan, se encuentran con sus documentos en regla.

“Me señalaban que, probablemente algunos de los vehículos que estaban allí, eran propios de algunos de los elementos; que probablemente no fueran de la fiscalía y en ese sentido están exhortando a los elementos a que los vehículos que ellos utilicen estén debidamente registrados y que cuenten con la documentación adecuada”, indicó el presidente de la CDHEC.

Indicó que la investigación de oficio continuará, pues este es el reporte que le han enviado las autoridades a las cuales se lo solicitó, derivado de la presencia de unidades con logotipos de la FGE pero que no portaban placas de circulación.

Como le dimos a conocer con oportunidad, el pasado martes 05 de mayo del año en curso se realizó una supervisión del filtro de revisión instalados en la carretera federal número 2, en la entrada a Piedras Negras provenientes de Nuevo Laredo.

Dicha supervisión fue realizada por Hugo Morales, quien acompañó a Sonia Villarreal Pérez, secretaria de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila.

La mencionada visita se realizó bajo un fuerte dispositivo de seguridad en la que participaron elementos y unidades de la SSP y de la FGE y en la cual Morales Valdés pudo verificar directamente que algunas de las patrullas no portaban placas, por lo que manifestó que iniciaría una investigación de oficio.

Escrito en: unidades sin placas FGE CDHEC investigación, vehículos, unidades, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se investiga uso de autos sin placas en la región Norte de Coahuila