Piedras Negras

Piden destitución de dos funcionarios del ISSSTE en Piedras Negras

Luego diversas quejas y denuncias

Piden destitución de dos funcionarios del ISSSTE en Piedras Negras

Piden destitución de dos funcionarios del ISSSTE en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Un grupo de trabajadores de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Piedras Negras, realizaron una manifestación para dar a conocer públicamente la problemática al interior de la institución y por la cual piden la destitución de dos funcionarios de dicha dependencia de salud.

Lo anterior, luego diversas quejas y denuncias que han presentado en contra de Francisco Cortez y Alejandra Calzada Pérez, director administrativo y coordinadora de recursos humanos, respectivamente; a quienes señalan de acciones de hostigamiento laboral, abuso de autoridad, amenazas entre otras acciones.

“Se han acrecentado las situaciones en cuanto a la problemática de hostigamiento laboral y no nada más eso, es abuso de autoridad y amenazas. Todas estas situaciones han sido carentes de fundamento legal y se ha perjudicado a trabajadores en cuestión económica y utilizan las mentiras en común denominador para levantar actas sin fundamento y han tenido represalias con el personal, inclusive el personal suplente y de confianza”, relató Claudia Mata, trabajadora y afiliada del ISSSTE en Piedras Negras.

Detalló que la situación se ha tornado sumamente difícil, pues ambas personas no acatan ninguna instrucción, ni siquiera de sus superiores jerárquicos, quienes han acudido a reuniones de conciliación y donde les han pedido acatar lineamientos y estos no los han seguido.

Destacó que han venido personas a nivel nacional, estatal, siendo el pasado miércoles que acudió personal del área jurídica del ISSSTE en Coahuila, pues existen muchas quejas en contra de ellos en cuanto a su proceder como servidores públicos.

“Ellos están amparados porque los puso el presidente López Obrador. Eso es lo que manifiestan, que ellos no serán removidos porque vienen con la cuarta transformación, que independientemente nosotros somos trabajadores y las afiliaciones que tengan ellos y con sus partidos, no tienen por qué inmiscuirlos dentro del Instituto” refirió Mata Rubio.

Sobre dicha manifestación se cuestionó al doctor José Luis Paz Zablha, director general de la clínica del ISSSTE de Piedras Negras, quien señaló que se trata de una manifestación del personal y confirmó la presencia de Álvaro Obregón, encargado del despacho del ISSSTE en Coahuila el pasado miércoles, así como el jurídico de Coahuila.

Detalló que en esta reunión se levantó un acta de hechos donde cada una de las partes involucradas dieron a conocer su versión general, se recaba la información para integrar una carpeta de investigación de la situación, para luego enviarla al Órgano Interno de Control para esperar una respuesta, sanción, amonestación o la medida que consideren.

Paz Zablha recordó que, con el cambio de administración federal, se registró un cambio en el área administrativa de la clínica y se estuvo trabajando muy bien de agosto de 2019 a enero de 2020. Es a principios de este año cuando se registra un cambio en la jefatura de recursos humanos y empezaron a trabajar regularmente bien.

Sin embargo, reconoció que comenzó a ver fricciones con la coordinadora de recursos humanos y se generó mucho apoyo por parte de la dirección administrativa, inclusive reconoció que estuvo defendiendo los puntos de ellos.

“Como quiera se habló con ellos para un tema de cambio de actitud, de tratar de llevar una relación más cordial; sin embargo, lamentablemente esto no ha sido posible. Inclusive esto ha escalado a puntos en los que ya hay fricciones incluso conmigo, hay diferencia y discrepancia en cuestión de órdenes; doy una orden y ellos dan otra orden y eso confunde al personal y genera molestias”, dijo José Luis Paz.

Escrito en: trabajadores sindicalizados ISSSTE ISSSTE, personal, cambio, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden destitución de dos funcionarios del ISSSTE en Piedras Negras