Piedras Negras

Estiman identificar más de 500 cadáveres en Coahuila

Actualmente el Laboratorio de Genética presenta una alta carga de trabajo

Estiman identificar más de 500 cadáveres en Coahuila

Estiman identificar más de 500 cadáveres en Coahuila

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

José Ángel Herrera Cepeda, titular de la Fiscalía de Personas Desaparecidas en Coahuila, consideró como muy importante la conclusión del Centro Regional de Identificación Humana que se construye en la capital del estado, pues ayudará a identificar más de 500 cadáveres.

"El objetivo de este centro es para un tema exclusivamente de desaparecidos, es para llevar a cabo la identificación forense de los cadáveres que ahorita se encuentran sin identificar y de todos aquellos fragmentos de restos óseos que están en espera de ser ingresados al Laboratorio de Genética", indicó el funcionario.

Lo anterior, tras cuestionarle sobre la importancia de terminar con la edificación del Centro Regional de Identificación Humana en Coahuila, cuya obra presenta un avance del 95 por ciento, según dio a conocer esta semana la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de Coahuila.

Herrera detalló que actualmente el Laboratorio de Genética presenta una alta carga de trabajo porque en dicha infraestructura no solo ven el tema de desaparecidos, sino también temas relacionados con otros tipos de delitos como homicidios y violaciones.

Recordó que la idea es que el Centro de Identificación Humana tenga un laboratorio propio de genética, para que atienda en exclusividad estos temas, además va a contar diversas áreas forenses como antropología, arqueología, medicina forense y criminalística.

"Va a contar también con un centro de apoyo a las familias donde se van a obtener de nueva cuenta datos más precisos que nos ayuden a poder identificar los más de 500 cadáveres sin identificar que hay", indicó el fiscal de Personas Desaparecidas.

También contará con un espacio que se conoce como espacio de nichos temporales para el resguardo y cuidado de todos estos cadáveres que se van a ir exhumando, esto con el fin de evitar que de nueva cuenta se inhumen y poder, cuando se tenga la identificación, entregarlos a sus familiares.

Escrito en: centro regional de identificación humana Herrera Cepeda identificar, cadáveres, Humana, Identificación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estiman identificar más de 500 cadáveres en Coahuila