Monclova

Lanzan en Monclova campaña '¡Adopta un abuelito!'

Se trata de 400 hombres y mujeres de más de 60 años de edad trabajaban empacando mercancía

Lanzan en Monclova campaña '¡Adopta un abuelito!'

Lanzan en Monclova campaña '¡Adopta un abuelito!'

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Monclova, Cáritas y el Banco de Alimentos lanzaron una campaña para rescatar a 400 adultos mayores que “trabajaban” como empacadores en centros comerciales y que desde el inicio de la crisis sanitaria por la pandemia ya no pudieron laborar.

Con el slogan ¡Adopta un abuelito!, lanzaron la campaña de dependencia de asistencia social y los dos organismos no gubernamentales, para que la gente adopte a un adulto mayor y lo apoye durante por lo menos dos meses, con recursos en efectivo o en especie para la manutención de un anciano.

El DIF municipal de Monclova tiene el padrón de las personas de la tercera edad que prestaban sus servicios en diferentes centros comerciales. Se trata de 400 hombres y mujeres de más de 60 años de edad que se ayudaban económicamente con el dinero que recibían por empacar la mercancía de los clientes, explicó Pamela Garanzuay de Paredes, presidenta honoraria del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Desde el inicio de la crisis fueron enviados a sus casas y perdieron sus ingresos. El DIF los ha apoyado durante estos 90 días de pandemia, pero requieren de más apoyo y de manera programada.

Cáritas, Banco de Alimentos y DIF Monclova crearon el programa de apoyo a los adultos mayores y buscarán ampliarlo a más gente de la tercera edad en situación crítica.

Escrito en: Adopta un abuelito Monclova, edad, campaña, mayores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lanzan en Monclova campaña '¡Adopta un abuelito!'