Cultural

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

ÁLEX FERREIRA

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

EL SIGLO DE TORREÓN

Alexandre Santiago Ferreira Peguero (nacido en Santo Domingo, República Dominicana el 23 de marzo de 1983) es un cantautor, productor, ingeniero de sonido y músico independiente de pop/rock Dominicano. Estuvo nominado como “Mejor Nuevo Artista” en el año 2018 en los premios Latin Grammy.

Alex Ferreira nació en la República Dominicana y unos pocos años después se fue a vivir a Estados Unidos con su madre. Ahí pasó su infancia y adolescencia hasta que migró a España e hizo de Madrid su casa; el lugar para perseguir su carrera artística mientras estudiaba Ingeniería de Sonido. Ahora vive en la Ciudad de México y desde que llegó se ha reconectado con sus raíces latinas, con su infancia neoyorquina y con sus ancestros dominicanos.

En el 2005 viaja sin billete de regreso a España. Allí, aparte de estudiar Ingeniería de Sonido, forma su propia banda e intenta abrirse camino en el mundo de la música. La escena musical madrileña le acoge como uno de los suyos mientras tocaba habitualmente en bares del centro y eventualmente en salas de alto calibre. Un año después firma un contrato editorial con EMI Music Publishing Spain.

El primer trabajo publicado allí fue un EP de seis canciones acústicas titulado Un Domingo Cualquiera (2007). Después de un año más de conciertos autogestionados por España, finalmente firma un contrato discográfico en el 2008 con Warner/DRO Music Spain. Este mismo año se publica Serenata De Plástico, un EP (disco de corta duración). Casa América y la Revista Fusión Latina lo nombran entre los 100 Latinos más influyentes del año 2008.

En abril del 2009 Warner/DRO publica Páginas, otro EP de 5 canciones. En enero del 2010 publica su primer disco internacional de larga duración titulado Un Domingo Cualquiera, nombrado por Radio 3 como uno de los discos más esperados del año.

Por otro lado Ferreira ha colaborado y compartido escenario con artistas de la talla de Fito Páez, Jorge Drexler, Iván Ferreiro, Russian Red, Mäbu, Lori Meyers, Ximena Sariñana, Natalia Lafourcade, Gaby Moreno, Lisandro Aristimuño o Xoel López.

Discografía:

Canapé (2017)

Alex Ferreira y El Frente Caribe (2016)

Cinema Tropical (2015)

Escrito en: Álex Ferreira Ferreira, publica, Music, después

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR