Piedras Negras

Realizará CFE compra emergente de carbón: Reyes Flores

Mientras lanzan licitación de contratos con pequeños productores

Realizará CFE compra emergente de carbón: Reyes Flores

Realizará CFE compra emergente de carbón: Reyes Flores

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizará una compra emergente de carbón para continuar con la producción de energía eléctrica, mientras que a la par se lanza la publicación de la licitación de contratos de compra de carbón a pequeños productores, confirmó Reyes Flores Hurtado, representante del Gobierno Federal en Coahuila.

"En una primera etapa, lo que se está valorando un paquete inicial de asignación de compra por la urgencia que se pueda tener de la materia prima, pero no va a ser la regla va a ser la excepción, se va a comprar carbón emergente primero en cuotas de asignación pero tiene que caminar a la par la licitación", indicó Reyes Flores.

Señaló que con ello se reactivará la compra de carbón y la economía en la región carbonífera, pues la CFE sigue teniendo la necesidad de comprar carbón para producir energía eléctrica y el stock de carbón que tienen almacenado se irá agotando.

"Va a generar un equilibrio y se va a comprar carbón y se va a sustentar la compra de carbón en la región carbonífera con los pequeños productores, que tanto se ha estado demandando. Y se va a generar y se va a reactivar y se va a rescatar el empleo que se necesite a partir de lo que se va a consumir", indicó Reyes Flores.

Escrito en: CFE reyes flores carbón, compra, Reyes, comprar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizará CFE compra emergente de carbón: Reyes Flores