Piedras Negras

Inician trabajos en arroyo 'El Soldado' en Piedras Negras

El objetivo es evitar más inundaciones

Inician trabajos en arroyo 'El Soldado' en Piedras Negras

Inician trabajos en arroyo 'El Soldado' en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Los trabajos de las adecuaciones a realizar en el arroyo 'El Soldado' para evitar que se registren inundaciones en algunas zonas de la ciudad de Piedras Negras, comenzaron por parte de una empresa originaria de Monclova y la cual obtuvo la licitación correspondiente para realizar dicho proyecto.

Claudio Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, dio a conocer esta es la primera de cuatro etapas recomendadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el Estudio Hidrológico del arroyo El Soldado y cuyo objetivo es que nunca más vuelva a causar estragos, especialmente en colonias como las Argentinas parte de El Edén.

Indicó que esta primera etapa se realizará con recursos del Fondo Metropolitano, otorgados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Además de referir que la empresa de Monclova está trabajando en la mecánica de suelos sobre las calles Juaristi, Victoria y hacia Padre de las Casas.

"La primera inversión del Fondo Metropolitano, que otorgó la Secretaría de Hacienda con tramites del Gobierno del Estado y el municipio de Piedras Negras, se licitó ya. Es hacer las adecuaciones en estos puentes, quitarlos totalmente y ver los puentes que se tienen que hacer con la suficiente altura y hacia los lados para que pueda fluir el agua", explicó Bres Garza.

Bres Garza también dio a conocer que viene una segunda etapa hacia las Argentinas, señaló que en lo que corresponde al tramo que pasa por la colonia Lázaro Cárdenas, pero alrededor de los seis kilómetros que tiene de longitud en la mancha urbana de Piedras Negras y en una tercera etapa tendrá que ser ademado totalmente.

"Lo que hará que fluya el agua tres veces más rápido, que no crezca la maleza como lo que vemos ahorita y que por ende, cada dos años se tienen que hacer inversiones de limpieza, pero además de que no fluye el agua", indicó el presidente municipal de Piedras Negras.

Escrito en: arroyo 'El Soldado' en Piedras Negras Piedras, hacia, Negras,, arroyo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inician trabajos en arroyo 'El Soldado' en Piedras Negras