Monclova

Arranca en Cuatro Ciénegas proyecto piloto de huerto familiar

Cantú Moncada sostuvo que continuarán las gestiones para poder concretar más proyectos

Arranca en Cuatro Ciénegas proyecto piloto de huerto familiar

Arranca en Cuatro Ciénegas proyecto piloto de huerto familiar

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Organizaciones No Gubernamentales y fundaciones de empresas iniciaron con el gobierno municipal de Cuatro Ciénegas un programa piloto de huertos familiares.

La presidenta municipal, Yolanda Cantú Moncada, acompañada de Arnold Ricalde de Organi-K, Liliana Riva Palacio de Concentrarte, Juan Carlos Ibarra de Conanp, así como representantes de Agripec y de Fundación Coca Cola, arrancaron el proyecto piloto de huerto familiar.

Indicó que la principal finalidad de este proyecto es promover los huertos familiares dentro de las comunidades rurales, así como en las viviendas urbanas que cuentan con el espacio para desarrollarlo.

Señaló que se ha tenido una gran coordinación con estas organizaciones para emprender proyectos de cuidado del medio ambiente, incluso se conformó un consejo donde se tomarán decisiones para continuar con un municipio sustentable.

“Afortunadamente se tiene una estrecha coordinación con diferentes sectores de nuestra comunidad, lo que ha permitido desarrollar este tipo de proyectos que son de gran beneficio” aseguró la Alcaldesa.

Cantú Moncada sostuvo que continuarán las gestiones para poder concretar más proyectos como estos, que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad.

“Estamos convencidos que Cuatro Ciénegas se convertirá en un municipio ejemplo en el manejo de sus residuos, lo que permitirá contribuir de manera considerable al cuidado de nuestro medio ambiente” finalizó la Alcaldesa.

Escrito en: huerto familiar Cuatro Ciénegas piloto, proyectos, proyecto, Cuatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arranca en Cuatro Ciénegas proyecto piloto de huerto familiar