Saltillo

Suspenden visitas en Cefereso de Ramos Arizpe tras brote de COVID-19

Al momento se contabilizan 19 custodios que dieron positivo

Suspenden visitas en Cefereso de Ramos Arizpe tras brote de COVID-19

Suspenden visitas en Cefereso de Ramos Arizpe tras brote de COVID-19

RENÉ ARELLANO

Debido a que se registró un brote de COVID-19 entre custodios del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) que se localiza en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, las autoridades federales han decidido suspender las visitas de familiares a los internos.

Hasta el momento, se contabilizan 19 custodios que dieron positivo a COVID-19.

El tema del brote se abordó el pasado jueves durante la reunión de seguridad que sostuvieron autoridades de los tres niveles de gobierno en la ciudad de Saltillo, en la llamada Mesa de la Paz, y donde se informó inicialmente de tres casos de custodios de dicho penal que dieron positivo al coronavirus (SARS-CoV-2 o COVID-19).

Sin embargo, para este fin de semana la cifra de custodios contagios con esta enfermedad aumentó a 19 y aún se esperan los resultados de algunas pruebas más que se han realizado al personal del penal federal.

ESTÁN AISLADOS Y BAJO SUPERVISIÓN

Las autoridades federales dieron a conocer que hasta el momento, los 19 custodios que dieron positivo al COVID-19 se encuentran en completo aislamiento y bajo supervisión epidemiológica.

Además, señalaron que se encuentran en buen estado de salud, no han tenido complicaciones y algunos presentaron síntomas leves.

Por lo pronto, se han tomado algunas medidas de prevención al interior del Cefereso de Ramos Arizpe, y por ello se tomó la decisión de suspender las visitas de familiares a los internos y evitar así una propagación mayor del virus entre la población del lugar.

Por el momento, se desconoce la fuente del contagio en el penal.

Escrito en: coronavirus cefereso ramos arizpe custodios, dieron, Ramos, brote

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suspenden visitas en Cefereso de Ramos Arizpe tras brote de COVID-19