Saltillo

'Blinda' Coahuila todas sus fronteras

La próxima semana se realizará una reunión en La Laguna para analizar los indicadores de seguridad

'Blinda' Coahuila todas sus fronteras

'Blinda' Coahuila todas sus fronteras

MARY VÁZQUEZ

Preocupan a las autoridades de Coahuila los hechos delictivos que se han registrado en los últimos días en varios puntos del país, reconoció el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara.

Dijo que se reforzó la seguridad en las fronteras de la entidad para evitar el "efecto cucaracha", además de que hay una estrecha colaboración con las autoridades de los estados vecinos.

"Debo decirles que tenemos una estrecha y excelente coordinación con Durango, Chihuahua, donde colindamos por (el municipio) Ocampo, con Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, estamos fortaleciendo los puntos de conexión para evitar la incursión de personas de grupos delincuenciales".

Respecto al atentado que sufrió el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dijo que el mismo viernes hizo un pronunciamiento como Fiscalía para sumarse a las otras 31 Fiscalías y a la propia Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Militar, para que todas aporten datos, elementos necesarios para que se aclaren los hechos, y que haya una colaboración para las investigaciones.

"Estamos preocupados y en la misma sintonía, e investigando para no permitir que acciones delincuenciales vengan a irrumpir con la paz y la seguridad de Coahuila", dijo.

Agregó que debido a la alerta sanitaria del COVID-19 se pusieron en pausa las reuniones de seguridad que se realizaban en todas las regiones del estado, pero dijo ya es tiempo de continuar con el diseño de estrategias.

La próxima semana se realizará una reunión en La Laguna para analizar los indicadores de seguridad para saber en "dónde estamos parados", pues reconoció que hay algunos delitos que se incrementaron durante esta pandemia.

Escrito en: seguridad, Fiscalía, todas, estamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Blinda' Coahuila todas sus fronteras