Otras Regiones

Gana Juan Moreno la Dirigencia Municipal del PRI en Gómez Palacio

En el proceso interno ordinario se vivió una jornada llena de civilidad

Gana Juan Moreno la Dirigencia Municipal del PRI en Gómez Palacio

Gana Juan Moreno la Dirigencia Municipal del PRI en Gómez Palacio

DIANA GONZÁLEZ

Con el 74% de la votación gana Juan Moreno Espinoza la Presidencia del Comité Directivo Municipal de Gómez Palacio.

Moreno ganó con 126 votos contra 44 que obtuvo el otro candidato, Francisco de Santiago Campos.

Mediante la realización de una sesión de Consejo Político y con el registro de dos aspirantes que cumplieron con todos los requisitos expuestos en la convocatoria, se renovó la Presidencia del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Gómez Palacio, Durango, para la conclusión del periodo estatutario 2019-2022, resultando ganador Juan Moreno Espinoza, con 126 votos a favor, obteniendo su constancia de mayoría.

Francisco De Santiago Campos, el otro contendiente obtuvo 44 votos para su candidatura.

Después de las 14:00 horas, el presidente de la Comisión de Procesos Internos en el Comité Municipal del partido, Francisco Covarrubias abrió la urna que contenía todos los votos emitidos por los 208 integrantes del Consejo Político Municipal.

La presidenta en funciones del instituto político, Manuela Lerma Hernández, acompañada del secretario general Jesús José Cisneros Robledo junto a los priistas de Gómez Palacio, participaron en la realización de este consejo político, de acuerdo a lo marcado por los estatutos del partido, para realizar democráticamente esta renovación.

Los interesados en dirigir las actividades del partido, Juan Moreno Espinoza y Francisco de Santiago Campos, participaron de forma entusiasta en el proceso de selección respectivo y ajustándose a las condiciones sanitarias que presenta esta contingencia, con un alto sentido de responsabilidad, se realizó la elección en las instalaciones del partido.

Una vez que procedió a realizar la elección de la persona que asumirá la Presidencia sustituta y que deberá concluir el periodo estatutario, este lunes se le tomará la protesta a Juan Moreno Espinoza, quien obtuvo la mayoría de los votos.

Conforme al acuerdo del Comité Directivo Estatal de Durango, el 3 de junio de 2020, el método estatutario para elegir al nuevo dirigente del Comité Municipal del Partido Revolucionario en Gómez Palacio, para la conclusión del periodo estatutario, fue el de Sesión del Consejo Político Municipal.

El otro aspirsnte, Miguel Ángel Orozco Rendón, ejerció este día su sufragio pero no pudo contener porque aunque acudió a registrarse en la fecha programada no cumplió con varios de los requisitos.

En el proceso interno ordinario se vivió una jornada llena de civilidad, sin incidentes y en el que los aspirantes a la presidencia escucharon el conteo de los votos válidos generados en la citada sesión.

Este lunes le será tomada la protesta al presidente electo del Comité Municipal del PRI en Gómez Palacio, por parte del dirigente estatal Luis Enrique Benítez Ojeda.

Escrito en: pri gomez palacio Juan Moreno pri gomez palacio Comité, Municipal, Gómez, votos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gana Juan Moreno la Dirigencia Municipal del PRI en Gómez Palacio