Saltillo

Bajan delitos de alto impacto en Coahuila

Mérida ocupó el primer lugar en reducción de homicidios dolosos, seguida de Aguascalientes y Coahuila

Bajan delitos de alto impacto en Coahuila

Bajan delitos de alto impacto en Coahuila

EL SIGLO DE TORREÓN

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que Coahuila se colocó en tercer lugar de los estados con mayor reducción de delitos, entre los que se encuentran secuestros y homicidios.

El gobernador Miguel Riquelme expresó que pese a la pandemia por el COVID-19 y las acciones que se han implementado para su prevención y contención en las cinco regiones del estado, se trabajó en la prevención del delito.

"La semana pasada se entregó el sistema de video vigilancia en el Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) de Saltillo, y anteriormente se inauguró la modernización de este mismo y también un sistema de video-vigilancia para La Laguna, con alrededor de 600 millones de pesos de inversión entre ambos", aseguró.

Con relación a las cifras mencionadas, el Ranking Nacional informó que Mérida ocupó el primer lugar en reducción de homicidios dolosos, seguida de Aguascalientes y Coahuila.

De igual manera, Coahuila se encontró en noveno lugar en reducción de casos de secuestros.

A nivel nacional, Coahuila se colocó en el noveno lugar en robo a transeúnte, por cada 100 mil habitantes. Informó que en cuanto a las denuncias por robo a casas -habitación y a negocios, la entidad sigue por debajo de la media nacional

Por lo que respecta al robo de vehículos, ocupó el cuarto lugar con menor número de casos.

Además, en el delito de extorsión, Coahuila ocupó el séptimo lugar con mayor reducción en comparación con el resto de los estados.

Cabe desatacar que las cifras de disminución de robos y extorsiones correspondieron solo al número de denuncias presentadas en las diferentes delegaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Coahuila.

EN LA LAGUNA

El gobierno del estado informó que a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), se han atendido las demandas de organismos empresariales y de la sociedad civil de la región de La Laguna, con relación a un incremento de robos a negocio y casas-habitación.

"En las últimas dos semanas de mayo y la primera de junio, las cifras de la FGE reportan incrementos en el robo a negocios, a casas- habitación y a transeúntes, y ya se están tomando medidas", dijo

Aseguró que habrá una reunión con representantes de organismos.

Escrito en: lugar, Coahuila, robo, reducción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Bajan delitos de alto impacto en Coahuila