Monclova

Crearán 'visitas virtuales' para pacientes con COVID-19 en Monclova

Tiene una capacidad de 60 camas y sería destinado a contagiados de SARS-coV-2

Crearán 'visitas virtuales' para pacientes con COVID-19 en Monclova

Crearán 'visitas virtuales' para pacientes con COVID-19 en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El alcalde de Monclova, Jesús Alfredo Paredes López, visitó el Hospital Móvil II y constató los avances que lleva este nosocomio, que estará dispuesto para la realización de tomas de muestra para exámenes de coronavirus, y para que familiares puedan hacer videoconferencias con pacientes internados en la Torre COVID.

Este segundo hospital portátil fue instalado por el Ayuntamiento de Monclova y por la Iniciativa Privada (IP) local.

Tiene una capacidad de 60 camas y sería destinado a contagiados de SARS-coV-2 en caso de que la Torre COVID del Hospital General de Zona número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), alcance su máxima capacidad.

"Se están llenando los hospitales de los estados vecinos, del norte del país", expuso el presidente municipal, y explicó por qué se tiene el Hospital Móvil II como una opción para más casos.

Indicó que en Monclova en dos días, de domingo a lunes, subió el número de pacientes internados de 16 a 19 en la Torre COVID.

Agregó que hay bastante espacio aún en la Torre del HGZ número 7, pero es necesario estar preparados, y dijo que mientras tanto se debe poner a funcionar el Móvil, por lo que se citará ahí a los trabajadores de las diferentes empresas a las que de manera aleatoria se les pedirá que envíen a sus trabajadores para que les apliquen pruebas PCR de detección de SARS-coV-2.

VISITAS VIRTUALES

Agregó que otra área del Hospital Movil II se destinará a "visitas virtuales" a la Torre COVID.

Mediante el uso de la tecnología con dispositivos móviles, se podrán realiza videollamadas de familiares a pacientes.

"Cuando un enfermo es internado, se pasa casi un mes desconectado de la familia, sin verla, sin saber de ella", y eso deprime a los pacientes, explicó Paredes López.

Con esta tecnología podrán verse y conversar los enfermos con sus familiares, a través de una pantalla grande, con la que varios miembros de la familia, en una pequeña sala podrán convivir de manera virtual y a distancia con sus seres queridos, a través de video y sonido en tiempo real.

Paredes explicó que el único fin de estas videoconferencias con tecnología FaceTime es fortalecer el estado de ánimo de los pacientes infectados de COVID-19 y de sus seres queridos durante el periodo de la hospitalización, por la cuarentena que los aísla totalmente

Escrito en: covid-19 videoconferencias Torre, pacientes, Hospital, podrán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Crearán 'visitas virtuales' para pacientes con COVID-19 en Monclova