Piedras Negras

Aumentará IMSS camas para pacientes con COVID-19 en el norte de Coahuila

Particularmente en los municipios de Ciudad Acuña y Piedras Negras

Aumentará IMSS camas para pacientes con COVID-19 en el norte de Coahuila

Aumentará IMSS camas para pacientes con COVID-19 en el norte de Coahuila

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contempla incrementará el número de camas para atender a pacientes con COVID-19 y de ventiladores, para los hospitales que se localizan en la Región Norte de Coahuila, particularmente en los municipios de Ciudad Acuña y Piedras Negras.

"Nos dábamos cuenta de la situación que vive el Hospital General de Zona número 11 de Piedras Negras con respecto a ventiladores, la cantidad que tiene y la cantidad que esta ocupado, nos dimos cuenta de que pronto dotaran a este hospital de más ventiladores", señalo Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras.

Lo anterior derivado de la conversación que sostuvo con Javier Guerrero García, secretario general del IMSS, durante la mañana de este miércoles y quien le dio a conocer sobre las acciones que habrán de implementarse.

El alcalde de Piedras Negras detalló que también le dio a conocer la situación sobre la ocupación de camas, pues la mitad esta siendo ocupadas por pacientes de Ciudad Acuña y por lo cual señaló que debe contarse con más camas disponibles en caso de necesitarse, considerando que es un Hospital General de Zona.

"Me confirmó que se autorizaron 16 camas para reconvertirse en Ciudad Acuña, lo que va a despresurizar una situación que se viene dando aquí en el Hospital General de Zona", detalló el alcalde.

Respecto al Hospital General "Dr. Salvador Chavarría Sánchez" señaló que se están atendiendo varios casos provenientes de Ciudas Acuña, aunque es una situación controlada y no se a requerido el uso de vebtiladores, mientras que en el HGZ número 11del IMSS se incrementó el uso de ventilares a siete en un lapso de 24 horas.

Escrito en: covid-19 Norte de Coahuila situación, Piedras, Hospital, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aumentará IMSS camas para pacientes con COVID-19 en el norte de Coahuila