Monclova

Refuerzan seguridad en Monclova por ola de muertes

Junio cerró con cuatro homicidios y un intento de homicidio

Refuerzan seguridad en Monclova por ola de muertes

Refuerzan seguridad en Monclova por ola de muertes

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Se redireccionarán los operativos de vigilancia y se fortalecerán las acciones preventivas luego de los cinco atentados registrados durante junio en Monclova, anunció el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Fernando Adrián Olivas Jurado.

Junio cerró con cuatro homicidios y un intento de homicidio que podría concretarse si la víctima, que se encuentra grave, finalmente pierde la vida.

Varios delitos violentos están relacionados con la venta de drogas y el Consejo de Seguridad proyecta estrategias para fortalecer la seguridad.

En las últimas reuniones han visto este tema, y la próxima semana se tendrá otra reunión con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC).

El objetivo es "crear un cerco de mayor fortaleza deribado de estas últimas muertes violentas que se han registrado", explicó Olivas Jurado.

Agregó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal está coadyuvando con la FGEC en lo que se requiera y expuso que se debe fortalecer la seguridad y los grupos policiales de reacción que tiene la Policía del Estado como en Monclova el GATEM (Grupo de Armas y Tácticas Especiales Municipal).

El jefe policial informó que "se están redireccionando operativos con mayor fortaleza, sobre todo en el sur y en el sector oriente" afirmó.

Rechazó calificar estas áreas de la ciudad como puntos rojos: "son puntos que estamos fortaleciendo, más que (sean) puntos rojos", concluyó.

Escrito en: operativos de seguridad en Monclova puntos, Seguridad, Pública, últimas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Refuerzan seguridad en Monclova por ola de muertes