Piedras Negras

Reconocen retraso en entrega de resultados en pruebas de COVID-19 en Coahuila

Se comprometieron a resolver dicha situación

Reconocen retraso en entrega de resultados en pruebas de COVID-19 en Coahuila

Reconocen retraso en entrega de resultados en pruebas de COVID-19 en Coahuila

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Autoridades del Gobierno del Estado de Coahuila y del municipio de Piedras Negras, reconocieron que existe un retraso en la entrega de resultados a las personas que acuden a realizarse las pruebas para COVID-19, por lo que se comprometieron a resolver dicha situación y buscaran reducir el tiempo de notificación de resultados entre 24 y 36 horas.

Lo anterior se dio a conocer durante la reunión que sostuvieron ambas autoridades, durante la presentación del programa de seguimiento a pacientes positivos a COVID-19, a través de un sistema de georeferencia, como el aplicado en Monclova, Torreón y recientemente en Ciudad Acuña.

Fernando Gutiérrez Pérez, coordinador general de Comunicación e Imagen Institucional del Estado de Coahuila, dio a conocer que buscan que a partir del momento en que se obtienen los resultados de laboratorio, ya sea positivo o negativo, pero principalmente los positivos para establecer los cercos sanitarios y la implementación de este programa permitirá tener la información en tiempo real del Laboratorio de Biología Molecular.

Claudio Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, manifestó que en el tema de las pruebas que se realizan hay dos responsabilidades, la que corresponde a las autoridades y la que le concierne a la población que acude a realizarse la prueba.

"La primera la asumimos nosotros, de que se haga una prueba y de que en el menor tiempo posible se pueda dar un resultado, para que no solamente podamos saber si esa persona resultó positiva o negativa y de que podamos hacer un cerco en torno a personas cercanas a ellas", dijo Bres Garza.

Detalló que si se logra obtener un resultado de las pruebas en un lapso de 24 horas, es responsabilidad de la persona que acudió a realizarse la prueba, el aislarse desde el momento en que acudió a que le tomaran la muestra hasta recibir el resultado.

"Me tengo que aislar. No puedo andar ni en la calle y mucho menos trabajando, si yo mismo me estoy haciendo una prueba, porque resultó que hay una duda o que tengo una preocupación porque tuve un contacto o porque tengo un síntoma", indicó el alcalde de Piedras Negras.

Escrito en: covid-19 pruebas, resultados, tengo, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reconocen retraso en entrega de resultados en pruebas de COVID-19 en Coahuila