Saltillo

Normal, aumento de casos de COVID-19 en Coahuila: empresario

Libson Valdés reconoció que es necesario disminuir más la movilidad

Normal, aumento de casos de COVID-19 en Coahuila: empresario

Normal, aumento de casos de COVID-19 en Coahuila: empresario

RENÉ ARELLANO

Para el empresario Morris Libson Valdés, presidente de los consejos de Desarrollo Económico tanto en Piedras Negras en Coahuila como en Eagle Pass en Texas, consideró que el aumento de casos positivos a COVID-19 es normal, pues se ha incrementado el número de tomas de muestras. Aunque reconoció que es necesario disminuir más la movilidad.

Sin embargo, también que es sumamente importante conocer la situación que se tiene en la región norte de Coahuila, con relación a la capacidad en infraestructura de salud para dar la atención necesaria para pacientes que lo requieran y que ésta no se vea rebasada.

"Yo creo que es evidente que tenemos que volver a nuestra actividad económica, yo creo que no hay que hay que darle para atrás a eso, pero tenemos que hacerlo con las debidas prácticas esenciales con las que vamos a tener que aprender a vivir", dijo Libson Valdes.

El empresario también pidio a los medios de comunicación ayuda para inculcarle a la población, el reducir la movilidad y solo salir en casos netamente necesarios; pues mientras que no se respete eso, seguirán presentándose casos positivos y conminó a cuidar a las familias.

Con relación a las acciones que se están implementando por parte de las autoridades de México y que buscan disminuir la movilidad de personas; consideró que las personas de Estados Unidos también deben tomar conciencia y si no tienen a que venir México, pide que no vengan.

"Esa gente nos representa, hasta cierto punto, un riesgo de contagio. No vamos a decir que todos, pero cuando tú ves carros con familias enteras, pues están viendo que cuántos de esos es esencial", precisó el empresario.

Escrito en: coronavirus covid-19 casos, pues, empresario, positivos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Normal, aumento de casos de COVID-19 en Coahuila: empresario