Saltillo

Presidente y tesorero del Congreso de Coahuila dan positivo a COVID-19

Se harán pruebas a parlamentarios y personal que labora en la sede

Presidente y tesorero del Congreso de Coahuila dan positivo a COVID-19

Presidente y tesorero del Congreso de Coahuila dan positivo a COVID-19

EL UNIVERSAL

El líder del Congreso de Coahuila, diputado Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor y el tesorero, Miguel Ángel Flores Luis, están en cuarentena debido a que se contagiaron de COVID-19, por lo cual, como medida de prevención, se harán pruebas a parlamentarios y personal que labora en la sede el Poder Legislativo.

De Hoyos Montemayor, del Partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC), informó este viernes en un mensaje de su cuenta de Twitter que se encuentra aislado desde hace una semana y que hoy le notificaron que dio positivo a Coronavirus. Tras el anuncio del líder, el Poder Legislativo dio a conocer a través de un comunicado de prensa una serie de acciones tendientes a evitar más contagios.

"Esta soberanía ha decidido extremar medidas de prevención entre las diputadas y diputados y colaboradores de la legislatura, las cuales incluyen aplicación de pruebas, laborar con el personal estrictamente necesario, toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas y privilegiar el trabajo desde casa", detalló. Asimismo, dijo que Emilio Alejandro, presidente de la Junta de Gobierno, se encuentra en aislamiento en su casa, siguiendo las indicaciones médicas correspondientes.

Confirmó que el tesorero Flores Luis también dio positivo al virus y exhortó a las y los coahuilenses a extremar precauciones, "a no bajar la guardia" a seguir al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades sanitarias y anteponer la salud y la vida por encima de todo. "Estaremos informando puntualmente sobre el buen desarrollo de la actividad legislativa y el bienestar de nuestros representantes y servidores públicos", garantizó el líder de la Máxima Representación Popular. Sin embargo, no adelantó si las sesiones parlamentarias volverán a ser virtuales en lo que se supera la emergencia sanitaria y se vuelve a "La Nueva Realidad".

Escrito en: coronavirus covid-19 Emilio Alejandro de Hoyos Miguel Ángel Flores positivo, líder, Coahuila, encuentra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presidente y tesorero del Congreso de Coahuila dan positivo a COVID-19