Otras Regiones

Regresarán mañana misas presenciales en La Laguna de Durango

Se establecieron protocolos sanitarios ante la pandemia de COVID-19

Regresarán mañana misas presenciales en La Laguna de Durango

Regresarán mañana misas presenciales en La Laguna de Durango

GUADALUPE MIRANDA

A partir de mañana, las 38 parroquias y 6 capellanías que comprenden la Diócesis de Gómez Palacio y que se encuentran distribuidas en los 11 municipios de La Laguna de Durango, ofrecerán las celebraciones eucarísticas de manera tanto presencial como vía Facebook, bajo ciertas condicionantes establecidas en un protocolo de salud.

Como parte de ese protocolo, en la catedral de Guadalupe se suprimieron varias bancas para que los fieles mantengan la sana distancia y se señalizaron los lugares que se deberán ocupar.

En Gómez Palacio se permitió a los templos un acceso sólo del 30 por ciento de la capacidad de cada lugar, mientras que en Ciudad Lerdo sólo del 25 por ciento, el cual se delimitará con acciones como la colocación de cinta amarilla para evitar que las bancas sean utilizadas.

Julio Carrillo, vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, explicó que sólo 4 de los 56 sacerdotes que forman parte de la Diócesis, podrían no participar de manera presencial en las misas debido tanto a su edad como las condiciones de salud.

Así mismo, comentó que para el acceso este domingo, se sugerirá a las personas consideradas como vulnerables, tales como adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y personas con alguna condición de salud, que no acudan y sigan la celebración vía internet, ya que se mantendrán los domingo en punto de las 12:00 del día y de lunes a sábado a las 8:00 horas.

Escrito en: Diócesis de Gómez Palacio La Laguna de Durango reapertura Gómez, bancas, Laguna, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Regresarán mañana misas presenciales en La Laguna de Durango