Famosos

Carlos Espejel impartirá clases de actuación en línea

Para el actor la pandemia revolucionó la forma de enseñar

Carlos Espejel impartirá clases de actuación en línea

Carlos Espejel impartirá clases de actuación en línea

EL UNIVERSAL

Aprender actuación en línea es posible. Para Carlos y Oscar Espejel, directores del Centro de capacitación artística Xpresión, su labor no se detuvo debido al COVID-19, sino que se revolucionó.

Ahora las clases de actuación, canto, baile y meditación que se hacían de forma física se trasladaron a una pantalla y aunque esto implicó muchos retos tecnológicos, también representó algunos beneficios.

"Tuvimos que cambiar los salones y convertirlos en estudios para transmitir, mejorar el Internet, ahora tenemos 100 megas de velocidad y eso ayuda mucho, iluminación, hicimos varios croma profesionales para mejorar la calidad de la transmisión y a los maestros se les capacitó para trabajar ante una cámara", detalló Oscar Espejel, director general de Xpresión.

Los equipos de trabajo de los maestros ahora incluyen un operador que se encarga de controlar los equipos de transmisión y las reuniones virtuales, además de que instalaron programas de edición y en las pantallas es posible recrear cualquier fondo virtual que apoye los ejercicios dramáticos.

"La tecnología también tiene ciertas ventajas, como ésta del croma, donde podemos poner aquí un carro y simular que vamos manejando, puedes hacer muchas cosas como se hace en la televisión desde Chespirito", dijo Carlos Espejel, fundador y director artístico de Xpresión.

A partir de este este 6 y 13 de julio se comenzarán a impartir cursos de verano en línea donde incluirán a maestros de Argentina que darán clases de stand up e improvisación, Carlos y Oscar participan con una master class y además cuentan con la plantilla de profesores que conforman Xpresión desde hace más de 15 años, con sedes en CDMX y Mérida, Yucatán, donde hoy se encuentra Carlos junto a su familia.

El actor de Chiquilladas, de hecho, comenzó su carrera a partir de un curso de verano de la XEW; hoy, ser el emisor de estas enseñanzas significa una manera de aportar a que los sueños de otros niños también se cumplan.

"Teníamos un niño que su papá se fue a Estados Unidos a trabajar y luego lo triste es que se desapareció, su mamá tenía que lavar ropa para subsistir y él estaba bien chiquito, entonces quedó a cargo de la abuela, pero a través de las clases comenzó a darse cuenta que la actuación era su profesión y gracias a ello empezó a trabajar, acabó en La Parodia y de ahí pasó a La CQ; ahora vive de esto. Nosotros viendo el talento del niño lo pudimos becar, pero también hay niños que superan otro tipo de problemas y se desarrollan en el escenario", contó Oscar Espejel.

Mientras tanto, la idea de seguir enseñando de forma virtual es un proyecto que en un futuro se planea incluir a la normalidad.

"Tenemos que cambiar la cabeza de que esto no es un teatro, esto es a través de una pantalla, la intención es que cuando regresemos presencial usemos los dos recursos, tanto el físico como el digital".

"No estamos trabajando con teatro, sino con el arte porque ¿cómo te enseño teatro musical sin llevarte al teatro?, es como enseñar mecánica sin llevarte a un coche", acepta Carlos, quien además asegura que el curso ya está planeado para impartirse en tres pilares clave: el pilar físico, que trabaja el acondicionamiento y ejercicio, el pilar emocional para el manejo de emociones y el pilar artístico, sobre temas específicos para la cámara, como voz y dicción, técnicas de actuación y maquillaje para televisión.

Escrito en: carlos Oscar Espejel Carlos, clases, Oscar, actuación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Carlos Espejel impartirá clases de actuación en línea