Saltillo

Recibe Ciudad Acuña primer equipo de hospital móvil

Su instalación se contempla que inicie este mismo fin de semana

Recibe Ciudad Acuña primer equipo de hospital móvil

Recibe Ciudad Acuña primer equipo de hospital móvil

RENÉ ARELLANO

Autoridades estatales y del municipio de Ciudad Acuña recibieron el primer equipo del Hospital Móvil en el estacionamiento de la Macroplaza, a unos cuántos metros del edificio de la presidencia municipal y cuya instalación se contempla que inicie este mismo fin de semana; pues se espera el arribo del personal técnico para hacerlo.

Francisco Saracho Navarro y Roberto de los Santos Vázquez, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado de Coahuila y presidente municipal de Ciudad Acuña, respectivamente, acudieron a recibir el mencionado material, el cual quedará bajo el resguardo de la administración municipal.

Como le dimos a conocer con oportunidad, el citado hospital móvil contará inicialmente con 40 camas y que estará en disponibilidad en caso de requerirse. Se estima que la conclusión de su instalación sea entre el lunes o martes de la próxima semana,según dieron a conocer las autoridades estatales.

Cabe recordar que, tras decidir el lugar donde se instalaría el hospital móvil, también se definió lo correspondiente a las necesidades de instalaciones eléctricas, de agua potable y drenaje que requerirá dicha infraestructura de salud.

Roberto de los Santos Vázquez, agradeció a Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, por la pronta respuesta a esta necesidad, y señaló que dicho trabajo conjunto lo desarrollan también en los cercos sanitarios implementados dentro del programa de georreferenciación.

“Los expertos médicos y técnicos de salud, tendrán que ponerse de acuerdo y van a definir qué tipo de pacientes recibirán en este hospital, y esperamos que próximamente el Gobernador lo pueda anunciar”, manifestó Saracho Navarro en relación al objetivo que tendrá la mencionada infraestructura.

También se indicó que faltará el equipamiento, entre quirófano e instrumentos, personal médico, enfermeros, camilleros, es decir, todo el recurso humano. Aunque esto se definirá en base a los acuerdos a que lleguen el Secretario de Salud del Estado de Coahuila y el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El alcalde de Ciudad Acuña aprovecho para hacer un llamado a la población para que hagan lo que les corresponde para evitar la propagación del COVID-19, como continuar con los hábitos de la nueva normalidad, para la reactivación paulatina de los ámbitos económico y social.

Escrito en: hospital móvil ciudad acuña Ciudad, Acuña, hospital, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recibe Ciudad Acuña primer equipo de hospital móvil