Meta

Sergio 'Checo' Pérez toma con humor su 'empate' con Alexander Albon

El piloto ha destacado en los primeros lugares durante las pruebas del GP de Austria

Sergio 'Checo' Pérez toma con humor su 'empate' con Alexander Albon

Sergio 'Checo' Pérez toma con humor su 'empate' con Alexander Albon

EL UNIVERSAL

En la clasificación del Gran Premio de Austria, el tapatío, representante de Racing Point, tuvo el mismo tiempo que el tailandés (1 minuto 3.968 segundos). Sin embargo, Albon partirá un lugar antes (quinto) en la parrilla de salida.

"En el futbol esto sería un empate… en Fórmula 1 es quien meta primero el tiempo. Vamos tengo confianza para mañana", escribió Checo, apasionado del balompié y del Club América, en redes sociales.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) partirá desde la pole position por delante de su compañero, Lewis Hamilton, en el Red Bull Ring de Spielberg.

La coincidencia de firmar el mismo tiempo con otro piloto es algo inusual en la F1; sin embargo, igualar la marca de un automóvil de Red Bull es positivo para Racing Point y Pérez, quien mañana arranca en su décima campaña dentro de la máxima categoría.

"Ha sido un buen fin de semana, sabíamos que lo íbamos a ver a saber dónde estábamos hasta la calificación. Todo el fin de semana estuvimos ahí arriba. El McLaren de [Lando] Norris ha hecho una muy buena vuelta y lo esperábamos. Esperábamos que McLaren estuviera ahí, Ferrari, Red Bull y Renault", explicó Checo tras la calificación.

"Estoy contento con esta posición. Obviamente, igualar con Albon en la misma vuelta por el quinto sitio, él lo hizo primero, pero estoy contento, creo que podremos pelear desde ahí para recuperar algunas posiciones en la primera vuelta y tener una carrera muy fuerte mañana. Todo está muy parejo en esa Zona. Creo que fuera de Mercedes toda la parrilla está muy pegada. Una o dos décimas te cambian la vida", reconoció.

Escrito en: Checo Pérez Sergio Perez GP de Austria Albon, Bull, vuelta, parrilla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sergio 'Checo' Pérez toma con humor su 'empate' con Alexander Albon