Saltillo

Dan 'luz verde' a los servicios religiosos en Coahuila

Iglesias y templos reabrirán sus puertas este domingo bajo estrictas medidas

Dan 'luz verde' a los servicios religiosos en Coahuila

Dan 'luz verde' a los servicios religiosos en Coahuila

LUCÍA PÉREZ

El Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, dio luz verde a los eventos religiosos y emitió los lineamientos para el desarrollo y seguridad de los asistentes.

La fecha para el regreso a las iglesias es este 6 de julio.

Para los empleados o personas que ofrecen los servicios, será obligatorio el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de las manos, así como la toma de temperatura a cada uno de los trabajadores y servidores antes de iniciar las ceremonias.

En caso de detectarse personas con fiebre o dificultad para respirar, se deberá de reportar inmediatamente a sistema estatal de emergencias 911 cualquier síntoma: fiebre, dificultad para respirar.

A los empleados y servidores considerados como población en riesgo: mujeres embarazadas, personas con padecimientos crónicos en descontrol o complicaciones, se les recomienda permanecer en casa.

En el caso de los empleados y servidores adultos mayores de 60 años y más, se sugiere puedan laborar, siempre y cuando acrediten mediante un dictamen médico que se encuentran con estado de salud adecuado.

En el lugar se deberá de limitar el acceso a una entrada principal con filtros sanitarios donde se tome la temperatura y se aplique gel antibacterial para uso de los asistentes.

Solamente se admitirá la entrada de personas con cubrebocas.

Contarán con surtidores de gel antibacterial en el área de sanitarios, así como en diferentes puntos estratégicos del área.

Los encargados del lugar deberán sanitizar el área o el inmueble.

Se deberá establecer un espacio de 30 minutos como mínimo entre cada una de las ceremonias para la correcta sanitización.

La asistencia presencial a las ceremonias no podrá exceder de más de 50 personas.

Deberá prevalecer el criterio de sana distancia entre asistentes de 1.5 metros sobre el aforo en espacios libres y con ventilación, cumpliendo con el siguiente criterio: 25 personas por cada huella de 100 metros cuadrados , 50 personas por cada huella de 200 metros cuadrados o más.

Si no se cumple con estas especificaciones, las ceremonias se deberán realizar al aire libre con los criterios antes mencionados.

Se deberán reducir los días y horarios de ceremonias, eliminar el uso de material u objetos comunitarios y se prohíbe tocar imágenes y mobiliario del área.

También, se prohíbe el saludo de mano o beso entre asistentes.

Cada asociación religiosa debe garantizar la no interacción y sana distancia entre los asistentes.

"El establecimiento que incumpla las medidas sanitarias, en primera instancia, será notificado con una advertencia y posteriormente podría llegar a ser acreedor a una multa, clausura o en su caso, cancelación de licencia de funcionamiento.

Las áreas competentes de cada municipio notificarán lo correspondiente", indicó el Subcomité .

Escrito en: personas, cada, empleados, deberán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan 'luz verde' a los servicios religiosos en Coahuila