Saltillo

Llega equipo para hospital móvil de Ciudad Acuña

Contará inicialmente con 40 camas y estará en disponibilidad en caso de requerirse

Llega equipo para hospital móvil de Ciudad Acuña

Llega equipo para hospital móvil de Ciudad Acuña

RENÉ ARELLANO

Autoridades estatales y del municipio de Ciudad Acuña, recibieron el primer equipo del hospital móvil en el estacionamiento de la Macroplaza, a unos cuántos metros del edificio de la presidencia municipal y cuya instalación se contempla que inicie este mismo fin de semana pues se espera el arribo del personal técnico para hacerlo.

Francisco Saracho Navarro y Roberto de los Santos Vázquez, secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado de Coahuila y presidente municipal de Ciudad Acuña, respectivamente, acudieron a recibir el mencionado material, el cual quedará bajo el resguardo de la administración municipal.

Como se informó con oportunidad, el citado hospital móvil contará inicialmente con 40 camas y estará en disponibilidad en caso de requerirse.

Se estima que la conclusión de su instalación sea entre el lunes o martes de la próxima semana, según dieron a conocer las autoridades estatales.

Cabe recordar que tras decidir el lugar donde se instalaría el hospital móvil, también se definió lo correspondiente a las necesidades de instalaciones eléctricas, de agua potable y drenaje que requerirá dicha infraestructura de salud.

Roberto de los Santos Vázquez, agradeció a Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado de Coahuila, por la pronta respuesta a esta necesidad, y señaló que dicho trabajo conjunto lo desarrollan también en los cercos sanitarios implementados dentro del programa de georreferenciación.

"Los expertos médicos y técnicos de salud, tendrán que ponerse de acuerdo y van a definir qué tipo de pacientes recibirán en este hospital, y esperamos que próximamente el gobernador lo pueda anunciar", manifestó Saracho Navarro en relación al objetivo que tendrá la mencionada infraestructura.

También se indicó que faltará el equipamiento, entre quirófano e instrumentos, personal médico, enfermeros, camilleros; es decir, todo el recurso humano.

Aunque esto se definirá en base a los acuerdos a que lleguen el secretario de Salud del Estado de Coahuila, Roberto Bernal, y el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Leopoldo Santillán.

El alcalde de Ciudad Acuña aprovecho para hacer un llamado a la población para que haga lo que les corresponde para evitar la propagación del COVID-19, como continuar con los hábitos de la nueva normalidad, para la reactivación paulatina de los ámbitos económico y social.

Escrito en: hospital, Ciudad, móvil, Coahuila,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llega equipo para hospital móvil de Ciudad Acuña