Torreón

Riquelme da negativo a prueba de COVID-19

Hace unos días, el mandatario de Tamaulipas, Fco. García Cabeza de Vaca dio positivo

Riquelme da negativo a prueba de COVID-19

Riquelme da negativo a prueba de COVID-19

ROBERTO ITURRIAGA

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó el sábado mediante redes sociales que resultó negativo al COVID-19, luego de realizarse nuevos análisis clínicos como parte de sus protocolos sanitario y laboral.

Riquelme señaló que, como cada viernes, se le realizó una toma de muestra para análisis viral, siendo hasta el sábado por la mañana cuando se le entregaron los resultados oficiales, mismos que confirmaron que se encuentra libre del SARS-CoV-2.

"Me he realizado la prueba COVID-19 como cada semana y he salido negativo, seguiré trabajando siempre cumpliendo las medidas de prevención, que tengan buen fin de semana", indicó el gobernador en sus cuentas oficiales de redes sociales, en las que además adjuntó la imagen del documento que avala los resultados de dicha prueba, misma que se realizó en laboratorios adjuntos a la Jurisdicción Sanitaria No. 8 del estado.

Apenas hace unos días, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que había dado positivo al COVID-19 y que trabajaría ya desde su domicilio. El mandatario de Tamaulipas ha estado presente en las reuniones interestatales por el tema de la pandemia que realizan sus homólogos de Nuevo León (Jaime Rodríguez), Durango (José Rosas Aispuro), Jalisco (Enrique Alfaro), Colima (José Ignacio Peralta), Michoacán (Silvano Aureoles), Guanajuato (Diego Sinhue) y precisamente Miguel Riquelme, de Coahuila.

CONTAGIOS EN FUNCIONARIOS

También en la estructura de funcionarios del Gobierno de Coahuila se han detectado ya casos de COVID-19, destaca un empleado del área de Comunicación Social; el titular de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) de Coahuila, Antonio Nerio; además de la titular de la Secretaría de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil.

Riquelme señaló la semana pasada que mantendrá la dinámica semanal de seguirse realizando las pruebas COVID, además de que no desestima ninguno de los protocolos de sanidad, como la distancia social, lavado de manos constante, así como el uso regular del cubrebocas.

Escrito en: gobernador, COVID-19, Coahuila,, análisis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Riquelme da negativo a prueba de COVID-19