Meta

Tercer centenar de Guardado en Europa

Su constancia, sin embargo, se remonta tiempo atrás

Tercer centenar de Guardado en Europa

Tercer centenar de Guardado en Europa

AGENCIAS

A pesar de que su paso por Europa incluye cinco equipos distintos, el nombre de Andrés Guardado se ha vuelto un patrón en las transmisiones deportivas de cada fin de semana.

Ayer, frente al Celta, el "Principito" alcanzó los 100 partidos con el Betis, institución a la que arribó en la temporada 2017-2018 y en la que se ha consagrado como uno de los capitanes.

Su constancia, sin embargo, se remonta tiempo atrás. Ésta es la tercera vez que el tapatío logra las 100 apariciones con un club, tras hacerlo en el Deportivo La Coruña (143) y en el PSV (102).

Hasta hoy, ningún mexicano había tocado el centenar de juegos con tres camisetas europeas distintas; Guardado compartía el récord (dos) con Hugo Sánchez y Rafael Márquez.

En el balompié del viejo continente, ha participado 412 veces y, entre los tricolores que han emigrado, se encuentra sólo por detrás del "pentapichichi" (490). Rafael Márquez (391), Carlos Vela (385) y Héctor Moreno (356) completan el Top 5.

En el Valencia y el Bayer Leverkusen, el surgido del Atlas no alcanzó la cifra mágica, pero su breve andar por esos lares sumó al bagaje que lo tiene como una referencia del futbol mexicano.

Ayer Guardado fue titular y jugó todo el partido, en el empate del Betis 1-1 con Celta de Vigo, con el que el exsantista Néstor Araujo también fue titular.

Escrito en: Guardado, Rafael, Europa, centenar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tercer centenar de Guardado en Europa