Meta

Lagunero va al CT de Cruz Azul

Tras una destacada carrera de once años con los Guerreros del Santos

Lagunero va al CT de Cruz Azul

Lagunero va al CT de Cruz Azul

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El lagunero Juan Rodríguez Muñoz será el nuevo preparador físico del primer equipo de Cruz Azul, uno de los más populares del futbol mexicano, al que llega luego de una destacada carrera de once años con los Guerreros del Santos Laguna.

TRAYECTORIA

Fue a invitación expresa de Robert Dante Siboldi, actual director técnico de "La Máquina", que Juan decidió emigrar al equipo de la capital del país, uno de los llamados "Cuatro Grandes" de la Liga MX. Siboldi conoció plenamente a Rodríguez durante la estancia de ambos con Santos Laguna, donde el exportero fue director de fuerzas básicas y Rodríguez fue el preparador físico institucional del primer equipo Albiverde a lo largo de once años; en base a la amistad ahí forjada y a la comprobada capacidad de Juan, fue que Robert decidió extenderle la invitación de vestirse de Celeste.

Juan es egresado de la Escuela de Licenciatura en Educación Física (ELEF) de Ciudad Lerdo y había cursado un par de módulos de la Escuela Nacional de Directores Técnicos (ENDIT), cuando le llegó la oportunidad de trabajar en Santos Laguna, donde comenzó con equipos juveniles. Con esfuerzo y trabajo constantes, el lagunero subió en el escalafón Albiverde hasta llegar a posicionarse en el primer equipo, formando parte del cuerpo técnico encabezado por Siboldi, que ganó el campeonato del torneo Clausura 2018.

Cruz Azul fue líder de la tabla general durante el malogrado torneo Clausura 2020 que tuvo duración de diez jornadas, actualmente disputa la Copa por México y atraviesa por problemas de contagios de COVID-19 entre sus jugadores.

Escrito en: Santos, equipo, primer, Rodríguez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lagunero va al CT de Cruz Azul