México

Sentencian a integrantes de Los Zetas

Ambos fueron declarados culpables de los delitos de delincuencia organizada

AGENCIAS

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un juez federal del Estado de México sentencias condenatorias de 36 y 32 años de prisión, respectivamente, contra dos integrantes del grupo criminal "Los Zetas".

Ambos fueron declarados culpables de los delitos de delincuencia organizada; contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de clorhidrato de cocaína; portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, además el de operaciones con recurso de procedencia Ilícita (custodiar).

A Jonathan Hernández Pérez se le dictó una pena de 36 años y ocho meses de prisión, y de 32 años en contra de Juan Carlos Huerta Hernández. El primero está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social, número 5 "Oriente", en Villa Aldama, Veracruz, y el segundo, en el penal federal número 4 "Noroeste", en Tepic, Nayarit.

En agosto de 2010, los hoy sentenciados fueron detenidos por elementos de la extinta Policía Federal, a la altura del kilómetro 195+300 de la carretera México-Piedras Negras, entre los límites de Hidalgo-Sanctorum, con diverso material bélico, psicotrópico y numerario en efectivo.

Escrito en: posesión, federal, número, prisión,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas