Monclova

Bancos en Monclova bloquean entrega de créditos empresariales

Sólo uno recibió el recurso solicitado y uno más fue aprobado pero por cuestiones técnicas aún no le entregan el dinero del crédito

Bancos en Monclova bloquean entrega de créditos empresariales

Bancos en Monclova bloquean entrega de créditos empresariales

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Los bancos bloquean los créditos emergentes para que las empresas hagan frente a la recesión económica que se vive en la región centro del estado, señaló la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), que advirtió que los recursos obtenidos por el Estado podrían regresarse si no los entrega Nacional Financiera a quienes lo necesitan.

El presidente en Monclova del organismo que representa a los industriales, Rolando Rivero Ceballos, explicó que los recursos gestionados por el gobierno estatal ante el gobierno federal fueron canalizados por Nacional Financiera, que a su vez los pasó a la banca privada, que aplica políticas ahora más estrictas, como si el objetivo sea negar los créditos.

Explicó que 30 socios de Canacintra presentaron la documentación solicitada y cumplieron con lo que la banca privada les pidió para acceder a los apoyos financieros de créditos para hacer frente a la crisis.

De los 30, dijo Rivero Ceballos, sólo uno recibió el recurso solicitado y uno más fue aprobado pero por cuestiones técnicas aún no le entregan el dinero del crédito.

Agregó que conforme pasa el tiempo el interés del gobierno por apoyar a las empresas generadoras de empleo, y como los recursos no se aplican los regresarán y el solicitado apoyo no habrá llegado.

Escrito en: créditos empresariales Nacional, créditos, gobierno, recursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Bancos en Monclova bloquean entrega de créditos empresariales